Noticias

Bajo cero

El After de la fecha le pone el ojo a todo lo que sucedió en el fin de semana futsalero.

La tabla
Se terminó la primera rueda en Primera División y las posiciones son las siguientes: Peñarol 21, Nacional 17, Urupan 17, Old Christians 13, UTU 13, Maldonado 10, Racing 6, La Espada 6, Villa Española 0.

Mirá quién vino
Germán Farías volvió a jugar. Y lo hizo en el club donde había tirado las últimas paredes y dribblings hace unos pocos años: Urupan. El regreso del player de 30 años, se dio justo ante La Espada, equipo al que dirigió las primeras fechas del 2025. Cosas de nuestro futsal.

D’Alessandro en Peñarol
Sí. Llegó el momento que muchos imaginaban que algún día iba a llegar. Diego D’Alessandro asumió como entrenador de los aurinegros y se estrenó el domingo con triunfo 10-2 ante Racing. El Míster, extécnico de la selección, había jugado en Peñarol hace más de 20 años, y también había estado al frente del equipo mayor en la temporada 2003.

Chau invicto
Nacional era el único equipo que todavía no había perdido en el torneo, y le tocó caer en su visita a Maldonado. 6-2 ganó el equipo fernandino, un triunfo histórico para un representativo del departamento, y le cortó el envión que los tricolores traían después de la victoria clásica. Vale apuntar además, que en Nacional se dio el regreso de un jugador que ya había vestido la casaca alba, como lo es el rochense Ignacio Morella.

Volvió pronto
Federico Casco, que el año pasado había dirigido a La Espada en buena parte de la temporada, se hará cargo nuevamente de los destinos del club del Prado, tras el corto ciclo de Sebastián Bueno al frente del plantel.

Partido detenido
En un par de ocasiones en el Campus, el encuentro se tuvo que parar debido a que un sector de la hinchada de Nacional (gente de una filial de Maldonado) se mostraba entusiasta por demás, y parece que ello era debido a alguna botella y/o psicoactivo. Entre ambos parates, el juego se detuvo unos siete minutos aproximadamente.

Ojo la cámara
Al final de Peñarol-Racing en el Palacio, al colega que realiza la trasmisión oficial del club, y que había bajado a cancha para entrevistar a D’Alessandro, le bajaron de un pelotazo (chiquilines que jugaban sobre el arco de Galicia) el celular del trípode. A su ayuda fue Pelu Izquierdo, tan rápido como en su época de golero para atrapar rebotes, que le alcanzó el equipo de inmediato, el que por suerte, quedó sano y salvo.

Está pendiente
Racing – Nacional de San Ramón no se pudo fijar para el pasado fin de semana debido a que no había disponibilidad del Polideportivo del Municipio G. El partido se reprogramará para un día de entre semana que será acordado entre ambas instituciones.

  • CIELO: Para el cierre de la primera rueda de UTU. Superó a Old Christians 3-2 y lo alcanzó en el cuarto lugar, un puesto en la tabla al que nunca se lo había visto al club a esta altura de la competencia.
  • PURGATORIO: A la inercia pasmosa con la que transita nuestro fútbol sala fuera de la cancha. Uno supone que aprovechando estos meses de campeonato, la dirigencia de AUF estará trabajando en mejoras futuras. Más clubes para 2026, mayor visibilidad de los campeonatos, integración con OFI, una cancha propia… Todo de lo que venimos hablando hace años. Uno supone.
  • INFIERNO: La expulsión al DT de Maldonado por parte de Ernesto Hartwig. A Leo Giménez lo sacaron del partido, y lo dejan sin el próximo, porque no pudo tranquilizar a su banco de suplentes. Que vale decir, tampoco es que estaba insoportable ni mucho menos. Entristece ya la falta de tacto y respeto del Sr. Hartwig, condenando a los deportistas por sus enormes carencias para impartir justicia. Es un estigma para los equipos que arbitra cada fin de semana, y esto hay que cortarlo de una vez por todas.

El jugador de la etapa
Santiago Suárez. Genio y figura en la gran victoria de Maldonado sobre Nacional. Caniche la rompió toda y con sus tres goles llegó a catorce en la tabla de artilleros, quedando a cinco de Marcio Gentil.

Foto portada: IG / valealvarezph

Escribe Comentario