Reponedor con experiencia
Nacional le ganó 4-1 a Old Christians en el Polideportivo del GPC y quedó a dos del líder.
Siempre un Nacional-Old Christians es una cita imperdible para los sibaritas del futsal uruguayo. En la primera rueda el equipo coloniense le había sacado dos unidades como local al Bolso, pero en esta visita a Montevideo la historia fue distinta. Se encontró con un equipo que viene afianzado en varios aspectos, con la obligación de ganar para aprovechar el traspié que había tenido Peñarol un par de horas antes. Old por el contrario, arrastrando lesiones y viéndose en la necesidad de mandar durante muchos minutos a los pibes a a cancha.
De todos modos no fue fácil destrabar el partido para el tricolor. Los de Colonia, con su oficio, no dejaron desplegar el mejor juego de los de Roba en la primera parte. Es más, en chances de gol estuvieron parejos, exigiendo que nuevamente Gaitán exhibiera su gran nivel. En ataque Nacional insinuó más de lo que llegó a profundizar, pero en una muy buena resolución de Felipe Volz a los 7 minutos (tremendo derechazo arriba) puso la ventaja merecida.
Y en la segunda parte se expresó mejor esa idea del tricolor de dar continuidad y llegar sin peajes autoimpuestos al área rival. Natalgiovanni, Silvotti, JM Martín y compañía empezaron a machacar, y fueron rompiendo el cascarón de una defensa que prácticamente no mostraba fisuras. Desde la reposición rápida de laterales nacieron dos goles, el segundo – con un zurdazo esquinado de Martín- y el cuarto, que después de un momento de entrevero terminó limpiando Menza con otro latigazo junto al palo. Antes apareció Noy, en un ataque rápido que definió por el medio del área tras pase de Volz.
A Old le quedó muy lejos el partido pese a que la distancia en el score no fue tan grande. Castro era el arma más peligrosa con el uno contra uno, pero tampoco logró hacer mayor daño a la última zona tricolor. El tanto del descuento lo hizo Leizagoyen, a 4′ del final. Victoria y tres puntos para el elenco albo, que se arrima de nuevo al puntero, y que ya el fin de semana que viene tendrá un gran desafío al visitar a Urupan en Pando. Queda como nota negativa, la salida temprana de Facundo Abad, con un golpe fuerte sobre una de las paredes del gimnasio, que requirió de atención de la sanidad durante seis minutos y su posterior traslado a un centro médico. El Pulpo ya está mejor del traumatismo occipital que sufrió, pero deberá hacerse nuevos estudios antes de volver a entrenar con exigencia.
NACIONAL 4 OLD CHRISTIANS 1
11era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo del GPC
Árbitros: Franco Mieres y Lucas Hernández
NAC- Iniciales: Cristian Gaitán, Juan Silvotti, Bruno Natalgiovanni, Facundo Abad, Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Sebastián Noy, José Landaeta, Juan Manuel Martín, Matías Menza, Alexis Otonelli y Lucas Pollero.
OLD- Iniciales: Nahuel Morales, Ezequiel Leizagoyen, Gastón Arriola, Juan Castro, Axl Velázquez. DT: Juan Lausarot. Ingresaron: Germán Bombi, Lautaro Robatto, Mateo Assandri, Benjamín Lausarot.
Goles: Felipe Volz, Juan Manuel Martín, Sebastián Noy y Matías Menza. NAC
Ezequiel Leizagoyen. OLD
El MVP: Juan Manuel Martín
Sub-20: Nacional 8 Old Christians 5
Sub-17: Nacional 9 Old Christians 5
Foto: Diego Muñoz