Fallar seguido
La Comisión Disciplinaria de la AUF, otra de las vergüenzas de nuestro fútbol sala.
Ahora que está sobre el tapete mediático, en base a los incidentes en el clásico de fútbol once, la actuación de la Comisión Disciplinaria, es bueno hablar un poco de la nuestra, la que resuelve sobre lo que acontece en el fútbol sala fin de semana tras fin de semana.
No se les conocen las caras. No son gente del deporte, por supuesto. No reciben a los clubes. Aceptan los descargos cuando se les place. Son inalcanzables, y al parecer inamovibles, porque hace años están los mismos.
Ricardo Gómez, Nicolás Scarela, Alejandro Ucha, Martín Frustaci, Fernando Román y Daniel Wildbaum son los abogados que integran este tribunal de la Asociación, que en los últimos tiempos deja bastante que desear con sus fallos.
Una doble vara marcadísima -dependiendo la cara del cliente-, mano dura con algunos (sin aceptar rehabilitaciones condicionales), y misericordia con otros, hasta cuando han habido golpes de puño en determinados partidos. Son frecuentes las resoluciones inexplicables que han tomado y que desconciertan a los clubes. ¿¿Cuál es el criterio??
Para colmo, nuestra disciplina, no cuenta con imágenes disponibles en la mayoría de los partidos, por lo que estos señores toman como único argumento para sancionar, lo que aparece en los confidenciales de los árbitros, muchos de ellos bastante «flojitos» en redacción y especificación de los hechos. Es lo que hay, nada va a cambiar. Pero sepan, que ahí en el primer piso de Guayabos 1531, pasillo al fondo, cada que se reúnen, hay algo de justicia que queda afuera de la oficina.