Noticias

Hay una frase que dice

Maldonado se reencontró con la victoria sorprendiendo 3-1 de visita a UTU en el gimnasio de ITS.

Hay una famosa frase futbolera que dice que los equipos se arman de atrás hacia adelante. Frase insinuante a que deben estar bien parados en defensa para luego poder salir a buscar el arco rival. Y es en esta frase que el domingo por la noche Maldonado basó su filosofía futsalística en el 40×20 para quedarse con el triunfo. Con grandes rendimientos en su retaguardia fue capaz de llevarse puntos de oro para la tabla de posiciones.

Un primer tiempo no muy vistoso de ambas partes, donde UTU tuvo más la posesión pero sin generar muchos inconvenientes en el arco fernandino, sin poder superar la última línea de estos durante gran parte del tramo. Maldonado no era muy preciso en el ataque tampoco pero se le notaba más sólido en defensa, mientras que Tito Souza inquietaba a los líberos de los académicos con su posteo.

Fue precisamente una falta sobre este último donde Maldonado encontraría la apertura del score, pues de esta falta Zacarías, con un zurdazo al ángulo que se le metió por el primer palo al arquero Bordabehere, pondría el primero. Maldonado se defendería el resto el primer tiempo pero cerca del final UTU encontraría el empate con un puntazo de Guillermo Benítez que se desvió en el camino en Misael
Oholeguy, siendo autogol, por más que en el formulario se lo computaran finalmente al hombre de UTU.

En el complemento, los primeros minutos serían una historia completamente distinta. La visita salió con quinta puesta y encontró a un UTU desconcentrado, chato e impreciso que le costó el inicio del tramo. Bordabehere contuvo numerosas aproximaciones de gol en ese lapso, algunas siendo grandes atajadas. La que no podría contener se daría sobre los 4’. Un desborde del Caniche Suárez, pase al medio para Oholeguy que remata, la pelota rebota pero el que sale favorecido es el jugador fernandino, dejándolo con un tiro más franco que el primero y en esa ocasión no perdonó, poniendo el 2-1 en el amanecer del segundo tiempo.

Tras el gol Maldonado se concentró más en su defensa y en contener las individualidades de UTU. Planteo que – viéndolo con el diario del lunes – demostró ser el adecuado pues UTU no encontró la forma de romper esa última línea, chocándose con una férrea defensa encabezada por Rodrigo Gimenez y el mismo Oholeguy. Sobre los 15’ y ya con el local atacando con golero jugador, Giménez vería recompensado en las redes su gran desgaste. Este interceptó un pase, hizo un gran esfuerzo corriendo hacia la pelota que se iba hacia afuera de los límites y prácticamente en forma de despeje y de atrás de la mitad de la cancha remató hacia el arco de UTU, colocando la pelota contra el palo para el 3-1. Bordabehere alcanzó a peinar la pelota con la cabeza pero no a desviarla del todo.

Ya en los minutos finales hubo aproximaciones de los dos, teniendo ambos una chance manifiesta de gol; la de UTU en pies de Etcheverry, que Acevedo lograría contener de gran manera, y la de Maldonado en pies de Suárez, que no alcanzó a empujar un segundo palo correctamente. Finalmente el marcador no se movería del 3-1. En líneas generales, resultado justo. Maldonado entendió lo que quería jugar y lo plasmó a la perfección durante todo el cotejo, pese a la corta rotación y los pocos minutos de Marenco (está volviendo de una lesión), encontró en el resto de sus filas grandes rendimientos, siendo los más destacados los ya nombrados Giménez y Oholeguy.

La otra cara, un flojo partido de UTU. Bajos rendimientos en todas sus líneas y salvo chispazos de Guillermo Benítez en sus pocos ingresos, y de Diego Etcheverry en el segundo tiempo, no mucho más que destacar de los académicos, que contaron con la vuelta de Luciano Olivera en sus líneas, pero pese a esta alta se los vio muy deslucidos, apagados y sin ideas en ataque como pocas veces esta temporada.

MALDONADO 3 UTU 1
14ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: ITS Arias Balparda
Árbitros: Franco Mieres y Fernando Silva
MAL- Iniciales: Franco Acevedo, Rodrigo Giménez, Santiago Suárez, Misael Oholeguy, Roberto Souza. DT: Leonardo Giménez. Ingresaron: Joaquín Marenco, Juan Zacarias, Juan Pla, Gastón Domenech y Jose Ignacio Díaz.
UTU- Iniciales: Juan Bordabehere, Maximiliano Caetano, Ramiro Marchese, Rafael Ramos, Leandro Ataides. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Richard Modernell, Diego Etcheverry, Luciano Olivera, Guillermo Benítez y Guillermo Goerki.
Goles: Juan Zacarías (8’30»), Misael Oholeguy (24′) y Rodrigo Giménez (35′) MAL / Guillermo Benítez (16′) UTU
El MVP: Rodrigo Giménez
Sub-20: UTU 8 Maldonado 0

Crónica: Martín Paz
Foto: UTU Futbol Sala

Escribe Comentario