Al ángulo
Peñarol superó 10-1 a Maldonado en el Palacio en una noche repleta de golazos. El Manya sigue líder de cara al clásico.
Fue mucho para un equipo que venía convulsionado en las horas previas – con la renuncia de su entrenador y ausencias varias – la firmeza con la que se plantó Peñarol en su escenario el sábado por la noche en el marco de la décimo sexta fecha. Neta superioridad en la primera parte, desde la rápida recuperación de la pelota y la generación de chances de peligro.
Con Juan Custodio y Paroldo comandando las acciones del equipo, el carbonero se hizo camino desde los primeros minutos en el marcador. Ya en la primera vuelta de reloj Lucas sacudió con un impresionante disparo al ángulo superior desde doce metros para el 1-0. No tardó mucho el propio Paroldo, después de un robo en primera línea y pase de Ordoqui, en colocar el segundo. Antes de los 5’ apareció Fedele, finalizando un ataque con notable remate cruzado, aumentando cifras.
Le costó a la visita acomodarse para – al menos – igualar el ritmo de juego y no permitir tantas incidencias sobre el arco de Domenech. Tras el 4-0, marcado por Ordoqui en el segundo palo, vino una tibia reacción después del descuento de Marenco, que definió en contragolpe donde llegaron dos contra el golero. Pero no hubo caso, Peñarol estaba muy bien y siguió machacando para buscar la goleada. Pelizari y una media vuelta imponente que se metió en el ángulo, decretó el quinto; y antes del descanso otra vez Nico Ordoqui, para el 6-1 parcial.
Y en el segundo tiempo todo fluyó del mismo modo. La diferencia era clara y Maldonado no pudo volver a anotar pese a escasas aproximaciones, casi siempre surgidas a partir de la presencia de Suárez. Por el lado aurinegro, Duque siguió con su trabajo serio y desnivelante, acompañado de notables ingresos de los más jóvenes del plantel, que llevaron el marcador a un 10-1 irreprochable.
Como imagen para cerrar la gran noche, otro golazo de media distancia (otro más de zurda) por intermedio de Duque, que sellaba el claro triunfo, y deja todo en orden para el clásico que se jugará en dos fines de semana. El venezolano Vidal fue preservado para la ocasión, y habrá que ver si no se da algún otro regreso en tiendas mirasoles.
PEÑAROL 10 MALDONADO 1
16ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Palacio Peñarol
Árbitros: Ernesto Hartwig y Agustín De Armas
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (8′, 15’30» y 28’30»), Lucas Paroldo 2 (1′ y 3’30»), Franco Duque 2 (21′ y 36′), Federico Fedele (4’30»), Lucas Pelizzari (15′) y Mateo Silva (28′) PEÑ
Joaquín Marenco (14′) MAL
El MVP: Franco Duque
Sub-20: Peñarol 5 (WO) Maldonado 0 (Ausente)