Paren las rotativas
Se paraliza la actividad en masculino hasta que salga el fallo por el reclamo de Nacional, que entiende que el argentino Lucas Pelizzari se encuentra inhabilitado para jugar por Peñarol.
La Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala comunicó este martes a la mañana la paralización de los torneos de varones, tanto en Primera División como en Juveniles. La decisión se toma en función del reclamo de puntos presentado por Nacional sobre Peñarol, por la inclusión de un jugador presuntamente inhabilitado (Lucas Pelizzari). Como no se pueden disputar las últimas dos fechas del torneo habiendo fallos pendientes, es que se llega a esta medida.
Pese a que el reclamo es solo en mayores, como sub-20 y sub-17 juegan bajo el mismo formato y fixture, también se corta la actividad en estas dos categorías. Para este fin de semana estaba prevista la disputa de los clásicos en el Palacio Peñarol, pero dada esta situación, se ingresa en un parate de aproximadamente tres semanas hasta conocer el fallo y que se reinicie la competencia.
¿Qué reclama Nacional?
En el partido por la fecha 15, Peñarol le ganó 9-0 a UTU, siendo el primer encuentro de Lucas Pelizzari, jugador que demoró su estreno con los aurinegros debido a que el transfer desde AFA no llegaba.
Nacional reclamó en AUF que el pase del argentino estuvo mal realizado, fuera de tiempo, ya que cuando se puso en marcha la segunda rueda en nuestra liga, todavía el jugador era parte del plantel de San Lorenzo. Desde Peñarol sostienen que se aseguraron de todo lo referente a la trasferencia estuviera en regla, respaldados por la actuación del área administrativa de la AUF.
Habrá que esperar entonces lo que resuelva el Tribunal de Contiendas, y no descartar una posible apelación posterior, lo que extendería aún más la paralización del campeonato.