Punto de quiebre
Carlos Pérez, técnico de Nacional: «En el Play Off enfrentamos a dos grandes rivales y eso sirvió para crecer en el juego. Las chicas están con muchas ganas».
El domingo se juega la final del Play Off del Campeonato Uruguayo Femenino Nacional irá por un triunfo que lleve la definición a otro partido, en su búsqueda de quebrar la racha de siete años de títulos de su adversario de todas las horas. Para saber de qué manera afronta este desenlace de la temporada el conjunto tricolor, hablamos con Carlitos Pérez, su entrenador principal.
– ¿Cómo llega el equipo a esta instancia final? ¿Qué te ha parecido el rendimiento en los últimos partidos?
Bueno, a mi entender el equipo llega bien desde el punto de vista futbolístico. Estoy satisfecho de cómo a lo largo del año fuimos llegando a objetivos que nos propusimos cuando esto arrancó. Era un desafío importante poder llegar nuevamente a la final, había que lograr que las chicas que se sumaron se adaptaran lo más rápido posible a lo que pretendo del equipo, y se consiguió. Ya son tan importantes como todas las integrantes.
En el Play Off enfrentamos a dos grandes rivales y eso sirvió para crecer en el juego, buscar opciones para superar distintos estilos de juego y lograr más herramientas de equipo. Considero que es merecido jugar esta final por lo hecho durante el año. Nos preparamos bien, las chicas están con muchas ganas y con gran responsabilidad de lo que significa enfocarse en una final y más con el rival que se juega.
– Durante el campeonato han sufrido bajas importantes por lesión como Santana y Del Sur, ¿cómo afecto eso al equipo?
Por desgracia no se puede contar con todo el poderío del equipo por las lesiones de Celeste, que la tuvo alejada todo el año, y teníamos la esperanza de que pudiera llegar a la definición. Faustina que venía con un año brillante en su categoría (goleadora del campeonato), consolidándose en la mayor, y sumado que nos dio la victoria en el último clásico disputado.
– ¿Cómo te sentís completando tu primer año como entrenador principal de las mayores?
En lo personal era un año importante para saber si podía estar capacitado para estar como entrenador principal, y no estoy hablando si soy bueno o malo, sino si podía llegarle con lo que intento plasmar y creo que eso se ha logrado. Falta un montón porque no se puede hacer todo con el tiempo que uno cuenta, pero sí estoy en sintonía con ellas, con errores y aciertos.
– ¿Qué pensás que tiene que repetir el equipo de lo hecho el clásico pasado para ganar y forzar otra final?
Ellas están prontas y con muchas ganas de jugar. Va a ser un partido muy duro pero tienen las armas para poder ganarlo, se ha conjuntado la experiencia con la frescura de las más jóvenes, las ganas de poder sacarse esa espina del año pasado, y sobre todo que es un equipo que va a proponer darle mucha dinámica. En resumen hay ganas, saben del sacrificio que hacen en la semana, quieren mejorar, respetan al equipo que tienen enfrente, pero confían en ellas y ojalá puedan demostrar todo el potencial que tiene cada una.
Foto: CNdF Futsal
