Noticias

Soñando va

Naiara Ferrari habló sobre la nueva consagración de Peñarol: «Desde que llegué pude entender porque este equipo ha logrado tanto».

Ya instalada como una indiscutida en Peñarol y en la selección uruguaya, Ferrari volvió a tener una temporada de alto nivel. La jugadora aurinegra hizo el quinto gol en la final del Campeonato Uruguayo, lo que derivó en el octavo título consecutivo del club. Sobre el logro obtenido y las perspectivas para la Libertadores de noviembre en Asunción, Nani nos dejó estas consideraciones.

– ¿Qué significa este nuevo título con Peñarol para vos? ¿Tuvo algo de diferente respecto al resto?

Ser nuevamente campeona con Peñarol y con este equipo hermoso es un sueño para mí. Cada campeonato que he jugado con este equipo lo he vivido de maneras muy especiales, estoy al lado de mounstras que vienen ganado hace ocho años y yo hace tres que tengo la suerte de compartir con ellas y solo puedo decir que desde que llegué pude entender porque este equipo ha logrado tanto. Este año fue especial porque el equipo pasó por varios cambios, más que nada a nivel de cuerpo técnico. Tuvimos momentos que supimos sacar adelante y mostrar la rebeldía que tiene este equipo cuando las cosas se ponen difíciles.

– Venían de perder los últimos dos clásicos antes de la finalísima. ¿Qué hablaron en la semana y en las prácticas para tratar de cambiar la pisada?

Perder esos dos partidos nos hizo querer mejorar y superarnos, querer demostrar que esto es Peñarol y que podemos hacerlo mejor. Las semanas fueron duras porque a nadie le gusta perder y menos contra el clásico rival. Pero luego de pasado el partido trabajamos en los debes y en aprovechar nuestras fortalezas. También fueron importantes palabras, mensajes, alientos, que recibimos días previos a la finalísima.

– ¿Cómo atravesaron el proceso del cambio de cuerpo técnico?

Es un proceso que aún continúa, tanto como para nosotras como para el cuerpo técnico. Veníamos hace años con Pelu (Izquierdo) y el profe Martín. Pasar a otro cuerpo técnico conlleva arrancar de cero en muchas cosas, sobre todo en conocernos, adaptarnos tanto nosotras a la idea y formas de trabajar de Rodri y Guille, como ellos a nosotras.

– Del gol en la final que nos podés decir…

Qué decir jaja. La verdad, tiré el taco porque fue lo último que podía hacer en esa pelota, pero por suerte salió bien y pudimos festejar con un abrazo de gol que para mí es de los abrazos más lindos. Creo que nos dio un poquito más de tranquilidad por ampliar la diferencia en el marcador.

– Otra Libertadores está muy cerca. ¿En qué pensás que tienen que mejorar para dar un paso más respecto a las últimas actuaciones?

Creo que siempre se puede mejorar en todo. Nos queda un mes de trabajo para el cual venimos sumando un día más de entrenamientos y creo que eso nos puede beneficiar. Hay que seguir trabajando en lo físico, en lo táctico, estudiar los posibles rivales, meterle todo lo que se pueda para poder llegar de la mejor manera y lograr los objetivos que el equipo tiene.

Escribe Comentario