Noticias

Que sí, que no

Uruguay perdió en el cierre de la Liga Evolución 4-3 ante Paraguay en mayores y 5-1 en Sub-20, finalizando último en la tabla general de la Zona Sur.

El sábado en la cuarta jornada de la competencia la selección uruguaya jugó sus últimos partidos de la Liga Evolución 2025, enfrentando al equipo anfitrión en Luque. La mayor hizo una más que buena presentación, en un partido entretenido de punta a punta y donde se terminó imponiendo la Albirroja por mínima.

La competitividad del equipo se mantuvo, con mejores pasajes que otros, pero con el sello que se quiere para este seleccionado. Varios debutantes en categoría absoluta que respondieron a la altura, con la gran novedad de Svetoni (autor de tres goles). Agustín, el joven jugador de Glorias de Argentina, ya se ganó un lugar en la consideración para los torneos venideros.

La otra cara celeste en el certamen no fue buena. Una sub-20 que se vio superada con creces por Paraguay, cayó 5-1 y cerró la cita sin unidades. Rodney Ferreira anotó el único gol de Uruguay en el encuentro.

Quedó la sensación de un equipo «liviano», que no terminó de interpretar casi nunca las exigencias y el cómo competir. Una realidad que se viene repitiendo en las últimas competencias de juveniles, pero que en esta oportunidad se vio con mayor elocuencia.

Disputada la jornada del domingo, en la que Uruguay tuvo fecha libre, se le puso broche al torneo, ganando otra vez Argentina la Zona Sur de la Liga Evolución. Para Uruguay, significó terminar último en la tabla general.

Posiciones: Argentina 22, Paraguay 16, Chile 8, Bolivia 7, Uruguay 4.

Escribe Comentario