Noticias

Habilitó la anual

Peñarol le ganó 4-2 a Nacional en el Palacio y recuperó la punta del Clasificatorio a una fecha del final.

Sábado de reencuentro con el futsal después de un par de meses. Sábado de choque entre rivales de todas las horas pero potenciado por los reclamos en los escritorios que habían dejado a Nacional primero. Sábado de CLÁSICO, con poca gente en las tribunas por el absurdo protocolo de seguridad, pero igualmente con el clima que este tipo de contiendas implican.

El partido estuvo a la altura de lo esperado, con mucha acción en los primeros 20 minutos, y un segundo tiempo donde Peñarol logró controlar y cerrar a su favor un match que le permite quedar como único líder a una fecha del final de la fase regular, acariciando la tabla anual una vez más. El inicio fue parejo, con llegadas para ambos, pero los tricolores resolvieron mejor con sus transiciones implacables. En la primera, antes de los 5′, Abad y Natalgiovanni combinaron para el gol del Pulpo con un soberbio remate desde la frontal del área; en la segunda -poco después- Pescado Fernández atajó un tiro complicado arriba que hubiera significado el 2-0 parcial.

Del otro lado también sacudió Duque con un zapatazo que Gaitán sacó del ángulo prácticamente. Fue recién pisando los 6 minutos que el aurinegro pudo abrir el marcador, con una tremenda maniobra por banda izquierda de Díaz. Literal en la primera que tocó tras su ingreso (once meses después de su grave lesión), Brandon desniveló y definió cruzado para el 1-1. Ahí fue un impulso para Peñarol, que pasó a dominar los duelos y el trámite en general. Chavela Vidal y su clase aparecieron para el segundo. El venezolano cortó un pase a media altura y la pelota le quedó a Duque. Vidal fue a apoyar rápidamente y continuó con balón dominado hasta el achique del golero, definiendo maestramente sobre un costado.

Paroldo era otro que inquietaba con su calidad, y si mereció alguien convertir de nuevo antes del descanso, fue Peñarol. Parecía que moría con ventaja mínima, pero llegó una jugada a medio minuto del entre tiempo, en la que Duque recibió de un lateral, y se fue con todo para mojar, exhibiendo su formidable estado de forma en esta temporada 2025. 3-1 y al descanso.

¿Cómo haría Nacional para dar vuelta la historia, más cuando el local se mostraba a pleno? Y bien, situaciones tuvo, dio bastante pelea, pero fue insuficiente. Es que otro golpe en momento clave dio Peñarol a los 40 segundos del complemento con el gol de Paroldo. Originado en un adelantamiento del arquero, con un par de pases previos de Ordoqui y Navarro (jugando casi como pivot), Lucas entró de lleno para finalizar y colocar un cuarto tanto lapidario.

En el Bolso el que cargó el equipo al hombro fue Natalgiovanni. Además del gol de tiro libre, con un foribundo remate del borde del área, Brunito generó un montón. Armador, dribbleador, rematador, fue el que mantuvo la esperanza, acompañado por momentos de Abad, para anotar el tercero e ilusionarse. No pudieron también, porque las normales y las difíciles, las tapó Pescado redondeando un partido sensacional en el arco mirasol. Él, junto a Paroldo y Chavela (¡qué jugador!) fueron los abanderados de este Peñarol que ganó el segundo clásico del año y ahora frente a Racing intentará quedarse con la Anual.

PEÑAROL 4 NACIONAL 2
Fecha 17 Torneo Clasificatorio. Gimnasio: Palacio Peñarol
Árbitros: Andrés Martínez y Diego Nisivoccia
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Jesús Vidal, Lucas Paroldo, Nicolás Ordoqui. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Franco Duque, Mateo Silva, Federico Fedele, Juan Custodio y Brandon Díaz.
NAC- Iniciales: Christian Gaitán, Juan Silvotti, Matías Menza, Bruno Natalgiovanni, Facundo Abad. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Gabriel Palleiro, Juan Manuel Martín, Lucas Pollero, Felipe Volz, Alexis Otonelli, José Landaeta, Santiago Suárez y Sebastián Noy.
Goles: Brandon Díaz (5’40»), Jesús Vidal (13´30″), Franco Duque (19’30») y Lucas Paroldo (20’40») PEÑ
Facundo Abad (4’30») y Bruno Natalgiovani (23’10») NAC

El MVP: Jesús Vidal

MOMENTO CUMBRE
El tercero de Peñarol. Aprovechando un desjuste rival, en una reposición de costado. Duque recibe en el centro de la cancha mismo, y con un quiebre de cintura al momento de controlar, supera a Silvotti y se va de cara al gol. Definió bárbaro el talentoso veinteañero para el delirio de los pocos hinchas carboneros apostados en la platea.

MOMENTO KODAK
La maniobra de Paroldo a los 3′ de juego, sobre la banda derecha. El ala zurdo tiró una «bicicleta» cortita a los Falcao para escapar de su marca, y cuando la bola bajaba se la jopeó a otro que salía. Para abrochar la extraordinaria jugada, se la pasó sin mirar a Ordoqui que estaba solito cerca de la zona del córner. Dénle like.

Fotos: Diego Muñozy AUF Futbol Sala

Escribe Comentario