Hasta que pudo
Peñarol perdió 3-2 con All Boys de Argentina y jugará por el tercer puesto de la Copa.
El viernes a la tarde, casi como un preliminar de la final Intercontinental que tenía a todos en vilo, le tocó a las aurinegras afrontar la semifinal de la Libertadores, partido al que llegaban invictas tras una serie donde habían logrado la primera posición.
All Boys era otra historia, se sabía. El grupo de Peñarol presentó algunas dificultades pero este era un nivel superior y había que llegar al máximo del rendimiento. Más allá que no jugó mal y hasta cuando perdía 2-1 tuvo para empatarlo, en el global se vio superado el elenco uruguayo.
Al comienzo le costó soltarse. Como que le dio la iniciativa a su rival, que de la mano de la gran Luchy Natta empezó a inquietar. Poco a poco el carbonero encontró la forma de exigir a la golera Daria -que respondió notable – y con Lima y González como abanderadas llegó a fondo en tres ocasiones. Pero en ese buen momento mirasol, es que aparece el 1-0 de All Boys en brillante definición de Natta. La ventaja mínima se mantuvo hasta el descanso y era justicia.

Y si bien Peñarol presentó otro semblante en el segundo tiempo, con más actitud ofensiva, a las dirigidas por Bárbara Abot generalmente se las notó con mejor cohesión y con esa lucidez en la intensidad propia de la liga a la que pertenecen. Un error de la arquera Alves a los 7′ derivó en el gol de Priscila González, lo que hizo más cuesta arriba el camino.
Descontó Lima, con un penal bien ejecutado sobre los 11 minutos, y ahí tuvo un breve momento el aurinegro, que parecía le daba para empatarlo. A Ferrari la trabaron justo cuando iba a rematar desde el borde del área tras una buena combinación, señal también de la fortaleza defensiva rival. Poco después llegó la sexta colectiva, y el remate formidable de Natta para el 3-1.
En el medio la expulsión a Milena. La arquera salió apurada y tarde, derribando a una adversaria, aunque no ameritaba la roja. Menos con el criterio que habían cobrado las juezas, omitiendo dos acciones de amonestación claras para Báez (una en cada tiempo). Ya arriesgando en el final, Peñarol anotó un nuevo descuento a segundos del final, atacando de a cinco. Victoria de las argentinas, que irán a la final ante el Taboão de Brasil, mientras que el Manya peleará su primer podio en una Copa frente al Sport Colonial paraguayo.
PEÑAROL 2 ALL BOYS 3
Semifinal Copa Libertadores Femenina. Gimnasio: Compleo SUMA Conmebol (Luque)
Árbitras: Rosa Carvalho (Venezuela) y Jackelina Santacruz (Colombia)
PEÑ- Iniciales: Milena Alves, Mariana Crocano, Maria Soares, Shamila González. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Luna Rocha, Stefany Suárez, Naiara Ferrari, Inés Lupano, Caicobe Lujambio, Florencia Vicente, Catherine Solla, Génesis Carrasco y Lorena Graña.
ALL- Iniciales: D’aria, Della Vedova, Natta, Acosta, Priscila González. DT: Bárbara Abot. Ingresaron: Borda, Cejas, Agustina González, Mansilla y Schmid.
Goles: Luciana Natta 2 (15’30» y 35′), Priscila González (27′) ALL / Maria Lima 2 (31′ y 39’50») PEÑ
Fotos: Conmebol
