Noticias

Inolvidable

Peñarol perdió 4-2 ante Palma la final de la Intercontinental en Mallorca, dejando una muy buena imagen en un partido histórico para nuestro futsal.

Lo que pasó este viernes 7 de noviembre en las Islas Baleares seguramente se recordará por mucho tiempo. Ni que hablar para los jugadores y oficiales de Peñarol que estuvieron allí presentes, disputando la Copa Intercontinental 2025. Un evento impactante, que se vio en todo el mundo, y que tuvo enfrente a un equipo de élite (tricampeón de Europa) como el Palma Futsal.

Era difícil la parada, y lo fue. Con un furioso arranque del local, que llegaba con tiros de afuera más que nada, y con una intensidad en juego y vibras que hasta llevó a jugadores de uno y otro a arengar a sus respectivas tribunas. En ese contexto Pescado atajó un montón, pero no pudo con el zurdazo de Rivillos a la salida de una reposición, y el Palma se puso arriba merecidamente.

El aurinegro fue ajustando en marca. Con pelota le costó elaborar, incluso cuando lo dejaron de presionar alto. Los de Vadillo tiraban todo su repertorio en cancha, y complicaban con las subidas de Luan Muller y los pivoteos del gigante Allison. Peñarol resistió bien, no recibió más goles en ese primer tiempo y casi lo empata en una llegada de Brandon que el arquero le achicó.

En el complemento ajustó aún más el carbonero, aunque claro, transitando un partido donde generalmente el rival siempre era un poco más, por poderío, rodaje y conocimiento de plantel. Fernández volvió a atajar las difíciles, y encima vino el empate, con un disparo de Paroldo que se desvió apenas en un defensa. Lucas se metió del todo en el segundo tiempo, en un encuentro donde los uruguayos fueron ganando terreno, teniendo a Duque, Navarro y Díaz plantando cara por el equipo.

Palma pasó al frente a los 6′, en una jugada de incorporación del arquero que derivó en el gol de Rivillos por el segundo palo. Super Mario fue el MVP de la noche, y cada aparición suya se tuvo que defender con firmeza. Pero Peñarol estaba ahí. Sufriendo en alguna contra, pero yendo por el 2-2 con sus armas. Pudo ser de Tumkiewicz, que también creció en la segunda parte, pero fue de Paroldo otra vez, resolviendo una pelota larga que Maxi le colocó de manera soberbia.

Quedaban 3′ y daba la sensación que se podía lograr la hazaña, sin embargo, en menos de 20 segundos el Palma dejó clara la jerarquía de este tipo de equipos y de cómo están preparados. Machado marcó el tercero tras una primera tapada de Fernández y aventajó a los Baleares. D’Alessandro sacó al golero-jugador y cerca estuvo de igualarlo, sobre todo en la que Ordoqui castigó el travesaño, pero no se dio. A instantes del final los locales pusieron el cuarto tanto desde su propia área y firmaron la victoria, para alzarse una vez más con la Intercontinental.

Inolvidable final. Donde ganó el favorito, pero donde también el aurinegro dio todo y compitió, quizás más de lo que se esperaba. Enormemente positivo (por encima de todo) lo de chicos como Duque y Paroldo, jugadores ya prontos para rendir donde les toque y quedarse a vivir en la selección por mucho tiempo. Eso, y el ver adónde llegó este Peñarol, con el mundo atento a lo que pasaba en Son Moix, habla de lo que es capaz nuestro fútbol sala si se lo propone.

PALMA FUTSAL 4 PEÑAROL 2

Como Intercontinental. Gimnasio: Palau Municipal de Son Moix (Mallorca). Árbitros: Khalid Hnich (MAR) y Aymen Kammoun (TUN).

PAL: Luan Muller, Machado, Lin, Mario Rivillos, Ernesto. DT: Antonio Vadillo. Ingresaron: Fabinho, Alisson, Lucão, Deivão, Charuto y Mateus Maia.

PEÑ: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Nicolás Tumkiewicz, Rafa Stocker, Matheus González. DT: Diego D’Alessandro. Ingresaron: Díaz, Custodio, Vidal, Paroldo, Duque, Pelizzari, Solorzano y Ordoqui.

Goles: Rivillos (10′ y 26′), Machado (36′) y Ernesto (40′) PAL / Lucas Paroldo (24 y 37′) PEÑ

El MVP: Mario Rivillos

Fotos: Palma Futsal y Mundo do Futsal

Escribe Comentario