Noticias

Con confianza

«Más allá de los goles, disfruto de cómo estoy jugando. Siento que es el mejor año de mi carrera», aseguró Santiago Suárez, y palpitó el cierre de temporada con Maldonado.

Con 24 goles está tercero en la tabla de máximos anotadores de la temporada. Sin jugar desde hace más de dos meses, ya que Maldonado avanzó a semifinales sin jugar debido al retiro de Urupan del campeonato, pero con el foco puesto en Nacional, rival que enfrentará en el próximo mata mata. Santiago «Caniche» Suárez, una de las figura del equipo del Este, dialogó con El Show sobre las expectativas de la serie y lo que fue su año 2025.

– ¿Cómo les cayó la noticia de que no se presentaba Urupan a los cuartos de final del Play Off?

La noticia nos vino bien, porque en realidad estábamos medio bajón por el tema del parate y todo lo que estaba pasando con el fútbol sala. Por suerte estábamos casi todos jugando fútbol de salón en Pando, muchos entrenando juntos, entonces ninguno se quedó parado. Pero claro, a veces no es el mismo nivel al que se juega en el fútbol sala.

– Antes de enterarse lo de Urupan, ¿qué esperaban en un posible cruce con ellos?

Esta situación te da el plus de que entraste de una a la semifinal y quedaste a dos partidos de una clasificación a Libertadores, pero yo creo que nadie del fútbol sala hubiese querido que se baje porque es cuadro lindo, que siempre está compitiendo, y los que conocemos a los jugadores sabemos lo que la pelean como cualquier otro equipo que no tiene tanto respaldo como los grandes. En Maldonado un poco nos pasó también después que se bajó Leo (Giménez), se nos vino todo abajo. No es fácil conseguir cosas, y Leo siempre estaba al tanto de todo, y lo que estamos más cerca sabemos lo complicado que es.

Pero sobre el pasaje a la semifinal nos dio un empuje, más que nada para que los referentes se pusieran el equipo al hombro y hacer todo lo posible para que podamos llegar a competir de la mejor manera contra Nacional.

– ¿Qué evaluación hacés de su rendimiento en la Fase Regular?

Sobre el campeonato, yo creo que nos fue bien. Nosotros venimos compitiendo hace unos años. Podemos perder algún partido que no esperábamos, y ganar alguno importante también, pero intentando armar un equipo que pueda estar siempre junto, a pesar de las complicaciones que tiene el fútbol sala en el día a día. Creo que este año nos fue bien, estamos en carrera. Vamos a ir a jugar contra Nacional con el quipo armado. Estamos todos disponibles.

Estuve a nada de bajarme sinceramente, pero voy a estar. Para dar lo mejor de mí, como lo vengo dando en Maldonado desde que arrancó el proyecto con Leo, para darle pelea a Nacional o el que se nos ponga enfrente.

– ¿De Nacional como rival qué se puede esperar?

Sabemos lo que es Nacional en este deporte, lo que es Aníbal, la calidad de jugadores que tiene. Sabemos también que en el primer partido va a tener una baja que es Natalgiovanni, que para ellos es muy importante. Lo conocemos de todos lados y la clase de jugador que es Bruno. Pero como te decía, por suerte nosotros estamos con plantel completo. Algunos incluso les hizo bien el parate para recuperarse de lesiones. Volvimos a entrenar para armar lo táctico y lo que vayamos a plantear en el partido. Confío en los compañeros que tengo y cuando estamos todos damos el cien. Espero que sea lo mejor para Maldonado. Fue un año difícil por una cantidad de cosas que nos han pasado. Me encantaría darle el pasaje a la Libertadores. A Leo también, que tanto hizo por nosotros, y que se tuvo que bajar como DT pero que ahora estará como delegado al menos. Vamos a dar lo máximo para llegar a esa instancia.

– ¿Cómo evaluás tu año desde lo personal? Te toca estar entre los principales goleadores de la liga…

Siento que fue el mejor año de mi carrera. Hace dos días cumplí 28 años y me di cuenta que tengo la confianza y la experiencia que precisaba para afrontar el campeonato. Tuve mayor cantidad de minutos, pude demostrar buen nivel y estar arriba en la tabla de goleadores, que es algo que a uno siempre lo motiva. Pero más allá de los goles, disfruto de cómo estoy jugando. Cuando uno se rodea con gente que confía en lo que uno hace, las cosas terminan saliendo. Este año fue prueba de eso. Hay veces que uno quiere tirar la toalla, y los que te rodean te hacen ver el lado positivo de las cosas.

Quiero marcar algo que muy importante para mí este año, que fue toda la gente de El Timón de Pando. Los Curbelo, Diego, todos los jugadores. Es un cuadro que hace las cosas bien. Y gracias al fútbol de salón también, que nos mantuvo entrenando y en buen nivel para estar hoy en día prontos para la competencia en AUF.

Escribe Comentario