Noticias

A levantar cabeza

Mathías Fernández sufrió rotura del ligamento cruzado anterior y se pierde el resto de la Copa América.

Un golpe más duro que cualquier gol que pudieran haberle hecho a Uruguay en este certamen. En el segundo tiempo del partido ante Argentina, que terminó empatado 1-1, el arquero celeste Mathías Fernández quedó en el piso tras una incidencia de juego y debió retirarse visiblemente dolorido.

Pescado se fue en camilla y se temía por la entidad de la lesión. La misma fue confirmada horas más tarde en una resonancia y el diagnóstico fue de rotura del ligamento cruzado anterior, situación que lo dejará por varios meses inactivo.

El arquero uruguayo, recientemente destacado como Mejor del Mundo en 2025 por Futsal Planet, había fichado pocos días antes de la Copa América por el Family Cash Alzira, equipo de la Primera de España.

En su cuenta de Instagram, Fernández reflexionó sobre la situación que le toca atravesar: «Hoy me toca vivir el momento más complicado de mi carrera, en mi mejor momento. No voy a entender nunca por qué ahora, cuando me sentía fuerte, con mucha ilusión por lo que iba a vivir».

«Escribo esto con el corazón destrozado, pero también sabiendo que no voy a estar solo. Tengo una hermosa familia y amigos que van a ser el motor en este proceso. Siempre trabajé mucho para cumplir mis sueños… esta etapa no va a ser la excepción. Estoy convencido que los voy a cumplir», agregó.

Ahora el arco celeste quedará custodiado por Christian Gaitán. Tiki, es el otro golero que tenía Uruguay en el plantel, y cuenta con una vasta experiencia en torneos internacionales con la selección. Además se sumará en las próximas horas Giovanni Gomella, joven portero que venía entrenando con el grupo, esto en base a un reglamento de Conmebol que permite el cambio en ese puesto en medio de la competencia si se dan lesiones de este tipo.

Escribe Comentario