SON MEJORES
Delta Te Quiero le ganó 3-0 a Peñarol y demostró nuevamente que, entre los mejores de Venezuela y los mejores de Uruguay, ellos son mejores.
Como era de esperar el clima del partido comenzó muy elevado, con choques, roces y entredichos. A nivel futbolístico vimos un partido mucho mas abierto, con mas espacios en las transiciones y con mas llegadas a los arcos, de lo que habíamos visto en la primera fecha del conjunto carbonero. Delta en defensa esperaba en media pista ordenado y firme, pero cuando atacaba buscaba el juego libre y el ataque directo en los pies de jugadores con una gran capacidad para hacerlo. A su vez, esto generaba dos ocasiones bien claras, el progreso de la peligrosidad de los venezolanos, como Preciado y Cabarcas, y la liberación de balance defensivo a la hora de perder la pelota o finalizar el ataque. Así llego sobre el final del primer tiempo el golazo de Preciado que recibió en zona de pívot, giro y la puso con un latigazo fulminante. Peñarol aprovecho por momentos estos espacios pero resolvió generalmente de mala manera, rebuscando mucho sus ataques y reteniendo excesivamente la pelota en los pies sus jugadores. El carbonero, que sabia que esta era una final para ellos, y hasta quizás una revancha por lo ocurrido con las selecciones de estos dos equipos en la eliminatoria pasada, se lo noto tenso y apurado en la primera parte, con buenas intenciones pero con la necesidad de afinar su ataque y aumentar sus ocasiones de gol.

El segundo tiempo siguió por la misma linea, un partido parejo donde un equipo tenia la necesidad imperiosa de ganarlo y el otro equipo cuidaba su posición ventajosa en el partido y en el campeonato. Los goleros se lucieron y fueron fundamentales, por momentos llegaba mas uno y por momentos el otro, pero siempre Delta finalizaba de mejor manera, mas fuerte y mas contundente. Por el lado de Peñarol Ataides genero varias ocasiones donde pudo penetrar la defensa rival pero en ninguna estuvo asertivo para facturar, Brandon Diaz tuvo muy buenos minutos rompiendo un poco el esquema, y Catardo, así como Sosa volvieron a demostrar su buen ritmo y despliegue. En fin, Peñarol no supo o no entendió donde era algo vulnerable su rival, quizás debió correr mas la cancha y evidentemente debió finalizar mejor. Como es lógico, ante el desgaste y la necesidad de ganar, el equipo Venezolano aprovecho a un jugador que recibe por centro, con mucho espacio para tirar y encontrar a Polo al lado del palo para empujarla. Para el cierre, el carbonero opto por el golero jugador generando alguna situación y exigiendo las buenas respuestas de Villalobos. Sobre el final y ya sin nada que valga, Cabarcas se despacho con un golazo picando la pelota.
No hay excusas esta vez, ni los jueces porque cobraron bien, ni la preparación porque Delta llego sobre la fecha y su preparación no estuvo exenta de complicaciones, ni que faltaron jugadores porque de el que tanto se hablo estuvo disponible. Otra vez, los venezolanos se midieron con los Uruguayos, por las que pesan, por las que importan y otra vez salieron vencedores. Peñarol esperara meterse como mejor tercero y enfrentar seguramente a un Brasileño en cuartos, mientras que Delta ya esta en la siguiente fase.
PEÑAROL 0 DELTA TE QUIERO 3
2da fecha Grupo B – Libertadores. Gimnasio 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Christian Espíndola (CHI) Jonhatan Herbas (ECU)
PEÑ Iniciales: 12-Mathias Fernández 3-Maximiliano Navarro 9-Juan Custodio 15-Ignacio Salgues 19-Richard Catardo DT: Hernán Basile. Ingresaron: 4-Leandro Ataides 7-Brandon Diaz 10-Nicolas Ordoqui 14+Nicolas Martínez 23-Agustin Sosa.
DTQ Iniciales: 12-Jose Villalobos 2-Carlos Sanz 3-Wilmer Cabarcas 10-Jorge Preciado 11-Nelso Bello DT: Edu Villalobos. Ingresaron: 6-Jean Trujillo 8-Carlos Jiménez 9-Carlos Polo 14-Jairo Añez.
Goles: 15´Jorge Preciado 30´Carlos Polo 39´30 Wilmer Cabarcas DTQ
MVP: Jorge Preciado
Crónica: Rodrigo Figares
Fotos: Claudia López