Bien plantado
Peñarol se impuso 5-4 a Old Christians y clasificó a la final del campeonato uruguayo de sub-20, donde lo espera su clásico rival.
De atrás para adelante. Así se fue construyendo esta victoria aurinegra que otra vez mostró puntos fuertes en las intervenciones del golero Ciapessoni, la buena tarea de Zipitría y un Olivera tremendo, tanto en defensa como en ataque, autor de cuatro de los cinco goles de su equipo. En un partido que le era desfavorable en principio -Old puso el 1-0 en una jugada bárbara de salida de presión- el Manya fue encontrando de la mano de Lucho las chances para convertir y pasar al frente. A 4’ del final del primer tiempo Peñarol ya ganaba 2-1, sufriendo alguna situación de peligro en contra pero cerrando con la ventaja necesaria.

La ausencia de Vela en el Trébol de Vela fue determinante, aunque igualmente encontró en los pivots Geymonat y Recoba los goles que le dieron el empate parcial. Lucas mejoró en la segunda parte y además anotó tras una pelota que llegó al área. La paridad fue el común denominador en esa segunda parte. Posesiones cortas y dos hombres que se pusieron su cuadro al hombro. Olivera en Peñarol y Modesto en Old Christians. Lucho en un par de apariciones más dio renta de dos a su equipo, poniendo un 4-2 que parecía difícil de levantar. Pero los colonienses tuvieron en Camilo al jugador que rayó a gran altura generando constantemente. También creció Bryan García, y el Trébol pudo ponerse a uno, en un tramo donde mereció más de lo que concretó. Peñarol a poco del final hizo gala otra vez de esa extraña virtud que ha tenido en el Play Offs de pegar en los momentos justos, y con el 5-3 casi liquidaba la historia. Sin embargo Old no se rindió, adelantó el golero y quemó las naves. Descontó a través de Bertiz en el final y buscó el empate hasta el último segundo. Contra las cuerdas terminó el Carbonero, que tras el pitazo festejó su clasificación a la final, donde se verá las caras ante Nacional. Old Christians cayó de pie, cumpliendo una gran temporada, con proyección de muy buenos valores, pero con el sabor agridulce de quedar en la orilla.
PEÑAROL 5 OLD CHRISTIANS 4
Semifinal sub-20. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Ernesto Hartwig y Lucas Hernández
Goles: Luciano Olivera 4 y Juan Zacarías (PEÑ)
Nicolás Recoba, Lucas Geymonat, Camilo Modesto y Galo Bertiz (OLD)
El MVP: Luciano Olivera
Fotos: Franco Vico