Noticias

Empieza a despegar

«Siempre estuvimos proponiendo y buscando entrar», subrayó Jorge Machado sobre el partido que depositó a Río Branco en la final del torneo.

Otro partido cerrado, trabajoso, que el conjunto de Cerro Largo logró sacar adelante sin renunciar a su identidad y puntos fuertes. En ese contexto, el olimareño Jorge Machado volvió a ser uno de los destacados, con buenos pasajes en cada ingreso y marcando uno de los goles. Ya es el segundo que anota en Play Offs, sumado a aquel decisivo en cuartos de final, que le dio la victoria a Río Branco sobre Nacional de San Ramón por 1-0. De lo que dejó el cruce ante Rocha y lo que se viene ante Peñarol, hablamos con Machado el día después de la clasificación.

«Fue un partido muy duro dónde tuvimos muchas ocasiones de gol los dos equipos y creo que las supimos aprovechar mejor. Sabíamos del rival que teníamos en frente, que no proponía mucho pero lo que hacía o a lo que jugaba lo hacían bien, y trabajamos toda la semana eso. Lo pudimos contrarrestar bastante bien y la clave del partido estuvo en la parte física y colectiva del equipo, donde siempre estuvimos proponiendo y buscando como entrar en la defensa tan baja que ellos hacían», explicó el player de Río Branco, que además mencionó la tarea de su compañero Santos: «cabe destacar la actuación de Fabri que atajo mucho», marcando con esto que Rocha también le llegó con frecuencia.

Respecto a la final que se viene, que irá el domingo a las 15:00 en el Polideportivo de Las Piedras, Machado expresó: «Creo que va ser una final muy linda, un partido muy duro donde sabemos que Peñarol es un rival muy difícil. Nosotros vamos a entrenar toda la semana y ultimar detalles para llegar de mejor manera y poder llevarnos esa final que tanto queremos y hemos trabajo para ganar». Sobre su momento personal, su participación en este Río Branco protagonista del torneo, el olimareño señaló: «Este es mi segundo año en AUF. Creo que el primero fue una experiencia muy linda donde Rampla presentó un proyecto y después no se pudo llevar a cabo, pero sí traté de disfrutarlo y tomar el mayor provecho posible. Este segundo año que alguien como el Mincho me invite a formar parte de su equipo es algo muy lindo. Ha sido una competencia muy dura, un torneo muy parejo en un año muy atípico, donde todos los equipos son buenos y con muy buen nivel. Me llevó un tiempo de adaptación pero como jugaba Futsal AMF más o menos sabía cómo era el torneo y los equipos que me enfrentaba. Muchos de los jugadores de AUF también los enfrenté en AMF Esperemos seguir sacando provecho partido a partido y en lo personal siempre seguir mejorando para así aportar lo mejor al equipo y terminar el campeonato de mejor manera posible».

Escribe Comentario