Noticias

Se cumple siempre

La ley del ex dijo presente en Las Piedras y Banco República se impuso 1-0 a Urupan en un partido de altísima paridad.

Este domingo al mediodía se puso en marcha el campeonato 2021, que homenajea en su denominación al recientemente fallecido Gabriel López. El encuentro que abrió la fecha 1 enfrentaba a Banco República en condición de local, frente a Urupan. La contienda fue entretenida casi en su totalidad y el marcador incierto hasta la chicharra. Varias caras nuevas de un lado y otro, sobre todo en las pandenses, donde Germán Farías armó un equipo casi de cero y destacó la presencia de la exarquera de Malvín, Yiansens, que fue una de las figuras del partido. En Banco fue titular Nario y Girbau, ambas debutando ante su exquipo, y justamente fue la goleadora del último Uruguayo la que desniveló las acciones. Pero para llegar a ese momento primero atravesamos 35 minutos muy parejos y con incidencias cambiantes.

De menos a más en cuanto al ritmo de juego, el trámite comenzó con Urupan marcando arriba, tratando de no dejar salir limpio a Banco. Logró así la visita controlar por varios pasajes y obligando a las de Pocitos a jugar directo con Girbau, que deliberó batalla con Magui Melogño, ganando y perdiendo por igual. El partido que quería Urupan le estaba saliendo pero fallaba en la definición o el último pase. La arquera bancaria también salvó un par de ocasiones y el cero se mantenía inamovible. En ese primer tiempo también Girbau dispuso de un par de remates peligrosos y la más clara quizás, la llegada de Viscardi al área para terminar rematando desviado.

La segunda parte arrancó igual, ya también con las dirigidas por Etcheverry alternando zona con presión. Ravelo e Irigoin se mostraron un poco más finas en el armado del juego, pero también la Verde mostraba lo suyo, con una Luchy Garín suelta e incisiva, bien acompañada por la debutante Suárez. Momento quiebre del partido fue la lesión de la capitana. Garín recibió foul de Bentancurt (amonestada) y debió retirarse con un fuerte dolor en el pie, ya sin poder ingresar de nuevo. Urupan perdió una pieza clave para un equipo de rotación corta y para todo lo que le aporta Lucía. La paridad se mantuvo, así como el atractivo del encuentro, que recién tuvo su primer gol casi a los 15’ del complemento. Una jugada donde Banco aprovecha un desordenado regreso de su rival, Pato Castellano deja sola a Girbau, y Romina que por fin consigue vencer a Yiansens, que había tapado no menos de tres chances claras. De ahí en más Urupan se fue arriba con todo y tuvo algunas aproximaciones. La más peligrosa fue una pelota por izquierda donde Posada queda absolutamente sola y Nario salió rápido para achicar y evitar el tanto. Ya antes, con el match 0-0, la guardameta había salvado un mano a mano clave donde definió la joven Julieta Martínez. No pudo el equipo visitante poner la igualdad y en la última del partido, con la arquera sumada al ataque, desde propia cancha Kovacs ponía el segundo del CBR, gol que no valió dado que el tiempo se acabó un segundo antes que el balón ingrese al arco. Buen aperitivo para este comienzo de campeonato femenino mostrándonos a dos equipos, que en la primera impresión, se los ve más competitivos que en la temporada pasada.

BANCO REPÚBLICA 1 URUPAN 0
1era fecha Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Federico Piccardo y Bruno Romero
CBR- Iniciales: Fiorella Nario, Graciana Ravelo, Denise Irigoin, Gabriela Bentacurt, Romina Girbau. DT: Diego Etcheverry. Ingresaron: Lucía Salgado, Mariana Sequeira, Patricia Castellano, Verónica Viscardi y Mariangeles Kovacs.
URU- Iniciales: Stephanie Yiansens, Lucía Garín, Magdalena Melogño, Julieta Martínez, Camila Laesprella. DT: Germán Farías. Ingresaron: Candelaria Suárez, Azucena Texeira, Camila Silvera, Verónica Yarabide, Florencia Posada y Ailén Silvera.
Gol: Romina Girbau 15’30” (CBR)
La MVP: Romina Girbau

Fotos: Franco Vico

Escribe Comentario