Noticias

Hacia arriba

Boston River y Peñarol empataron 3-3 en Las Piedras. Lo perdía por dos el local y cerca del final Marichal puso la igualdad definitiva.

Lo espero, lo esperó, lo esperó. Quería un resultado corto hasta el final y luego jugársela. El resultado definitivo le dio la razón al planteo de Boston River, aunque la verdad es que con el 3-1 de Peñarol a 5 minutos del cierre no daba la sensación de que eso iba a suceder. Sin embargo, hasta en ese tramo final el equipo de Moliterno encontró respuestas a los momentos adversos. Es que en el primer tiempo el Aurinegro fue el que dominó las acciones, basado en la posesión de la pelota y el intento permanente de batir Tiki Gaitán. El Boston no se adelantaba más de doce metros, tampoco generaba casi nada en ataque y contragolpes bien armados habrá tenido dos en esos 20’ iniciales. Así y todo se las ingenió, con la capacidad de sus hombres para llevar este tipo de partidos: el Negro Víctor, Seba Castro y un Menza de trajín incansable. Por el lado mirasol la presencia siempre interesante de Díaz, autor del gol con un notable derechazo, y un muy buen partido de Salgués, que con su movilidad e inteligencia preocupaba a la última zona local. A pesar de que el desgaste lo hizo Peñarol, un penal a dos minutos del entre tiempo (falta de Lanza sobre Menza) le dio a Víctor Rodríguez la posibilidad del empate parcial.

La paridad con la que había terminado el primer período se mantuvo al regreso de los vestuarios. Insistía Boston con juego en largo para los alas que corrían por las bandas para tratar de salir de la presión, mientras que Peñarol buscaba por las bandas, el uno contra uno de Facu Sosa y las apariciones de Salgués más hundido en el área. Así en una ofensiva por derecha fue que Nacho remató contra el primer palo y puso el 2-1 después de un par de tapadas importantes de Gaitán. El golero de Boston acumuló varias de esas que al final del partido pesan y mucho. En los de Basile el mejor del complemento fue el Pípi Aunchayna, que coronó con el tercer gol en llegada dos para uno. Lo que el mirasol no cuidó fueron las faltas. En quinta siguió yendo a marcar al límite y propició el tanto del descuento por intermedio de Víctor Rodríguez a falta de 3’. Ya en el final y con el juego abierto, la penúltima bola del partido y Marichal de segunda oportunidad remató dentro del área para el 3-3 definitivo. Lo gritó como una victoria y, aunque sea un empate, es para Boston una demostración de que sus aspiraciones van bien encaminadas. Peñarol todavía tiene que ofrecer más certezas para el plantel con el que cuenta. De todas maneras no es menor el dato de que le volvieron a empatar un partido después de más de una temporada y media.

BOSTON RIVER 3 PEÑAROL 3
2da fecha Zona Este. Gimnasio: Las Piedras
Árbitros: Andrés Martínez y Bruno Romero
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Matías Menza, Víctor Rodríguez, Facundo Marichal. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Franco Fuentes, Jorge Rodríguez, Gabriel Debat, Juan Coronel y Mario Viñoly.
PEÑ- Iniciales: Ignacio Perdomo, Juan Custodio, Alejandro Aunchayna, Richard Catardo, Nicolás Ordoqui. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Lucas Paroldo, Brandon Díaz, Pablo Lanza e Ignacio Salgués.
Goles: Víctor Rodríguez 2 (17’ y 37’) y Facundo Marichal (39’32”) BOS
Brandon Díaz (12’30”), Ignacio Salgués (25’) y Alejandro Aunchayna (35’50”) PEÑ

El MVP: Víctor Rodríguez

MOMENTO CUMBRE
El gol de Marichal, casi que entrando a los ponchazos al área rival. Facundo puso el empate a 28 segundos del final y el banco y los allegados de Boston explotaron en un solo grito.

MOMENTO HOT
Promediando el segundo tiempo quedaron emparejados Catardo y Debat. Ambos excompañeros en Peñarol y la selección comenzaron a forcejear. Después manotazos pese a que la pelota ya no estaba en juego. El árbitro les advirtió correctamente de que si seguían se iban expulsados.

Fotos: Claudia López

Escribe Comentario