Noticias

Para verlo de vuelta

¡Partidazo y pico en Las Piedras! Boston River perdía 4-1 ante Banco República, se lo empató 4-4 y casi se lo gana en el final. La jugada del gol de la igualdad se llevó los comentarios de la jornada.

Un domingo a las dos de la tarde generalmente uno está recién tendiendo la mesa familiar para un rato más tarde disfrutar del almuerzo. Bueno, en Las Piedras el plato fuerte de la fecha arrancó a esa hora y vaya si estuvo sabroso, además del buen gusto que ya nos había dejado el preliminar de juveniles. El arranque trajo un gol de Banco antes del minuto. Zelmar Mata a los 40 segundos ponía a los de Pico Rodríguez en ventaja y le daba más crédito a su idea de esperar cerrado atrás. Así logró jugar enfocado en defensa y no sufrir demasiado ante un Boston que buscaba, que tenía la iniciativa, pero que le faltaba un cambio de velocidad más. Firmes en los duelos individuales los hombres de Banco se sentían cómodos con esa marca en la que sí debían estar atentos a los tiros de afuera de Seba Castro y el Negro Víctor.

Pero el merecimiento estaba y llegó el momento para Boston de escribirlo en el marcador. El más movedizo de todos, Matías Menza, puso la igualdad a los 14′ y daba la sensación que el Sastre seguía de largo. Sin embargo, un minuto final fatal para los de Nico Moliterno hizo que se fueran dos goles abajo al descanso. Primero en un tiro libre maravilloso Mata encontró el segundo. Zurdazo potente que quién sabe por dónde pasó, la pelota dio en el travesaño y bajó adentro. Era el 2-1 a poco del final. Veinte segundos más tarde llegó el tercero, córner directo al área y tras un rebote en Gaitán apareció Nico Llano para decretar un nuevo tanto del CBR. Aletargado Boston volvió a su ritmo del principio del juego, ya transcurriendo el segundo. Tampoco intenso en defensa, así fue que Banco alcanzó el cuarto a los 4’20» del complemento tras un unipersonal de Yizmeyian, que escapó por derecha, eludió al Tiki y definió sobre el primer palo.

Y Boston lo salió a trabajar de a poco. Tuvo la «fortuna» de que en un minuto Debat lo empató definiendo junto al palo después de un control excepcional. Gaby había errado increíble uno antes, pero ahí fue fundamental sobre todo en lo anímico para levantar a su cuadro. El partido fue levantando en acción y en temperatura también. Víctor Rodríguez, el gran iniciador del juego ofensivo de Boston, no estaba fino del todo y el equipo lo sentía. Banco por su parte, a pesar de las sensibles bajas, se las ingenió para seguir defendiendo muy bien con un cuarteto joven donde Etcheverry tomaba el liderazgo y la voz de mando. Minuto 14 y otra vez la pelota quieta. Castro ejecuta desde casi diez metros y como tantas veces su tiro termina en la red, sin importar potencia o ubicación, cuando Sebastián le pega por algún lado entra. Siguió yendo con todo el Boston y sobre los 17′ vino la polémica de la tarde. Aunque terminó siendo justicia, la forma en que se dio todo es lo que generó las protestas masivas de un lado y otro. Tiro libre para el Sastre que hace efectivo V´´ictor, la pelota que se desvía en un hombre que está en la línea y se va al córner. Ese hombre llamado Zelmar la desvió con el brazo, que lo tenía pegado al cuerpo pero con un movimiento termina despejando. Los árbitros no lo ven en el momento. Tanto Piccardo como Hernández omiten la infracción y eso genera una explosión en el sector de Boston (banca y allegado en la tribuna). Allí se para el partido, se saca hacia el otro lado a los que protestaron alevosamente y hay advertencias varias. En ese lapso el árbitro de mesa Diego Etcheverry, que seguramente tenía le mejor ubicación para observar esa jugada, asesora a la dupla y le asegura (eso suponemos visto el desenlace) que hubo claro penal. Y eso es lo que sancionan finalmente los jueces a favor de Boston. Los de Pocitos casi indignados tras la resolución y además expulsado Zelmar Mata. La falta la ejecuta Víctor Rodríguez y convierte el empate 4-4, no sin suspenso porque otra vez la pelota quiso hacer de las suyas y apenas superó la línea de gol por poco.

Igualado el encuentro Banco República llegó a la sexta falta y en esta oportunidad Juanchi Luketich tapó la chance de que se consumiera la remontada por completo. Un punto para cada lado era lo más justo y así sucedió. Boston River rescató un punto y se mantiene invicto en la difícil Zona Este, donde ahora tendrá otra prueba de fuego ante Nacional. El CBR sumó su primera unidad y dio muestras de su competitividad. ¿Encontró el equipo Pico? Lo veremos en los próximos partidos. Hoy lo que podemos decirles, es que tanto esa jugada decisiva como el partido, estaban para verlos de vuelta.

BANCO REPÚBLICA 4 BOSTON RIVER 4
4ta fecha Zona Este. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Federico Piccardo y Lucas Hernández
Goles: Zelmar Mata 2, Nicolás Llano y Gonzalo Yizmeyian (CBR)
Víctor Rodríguez 2, Sebastián Castro y Matías Menza (BOS)

Expulsado: Zelmar Mata
Incidencia: Juan Luketich le tapó un doble penal a Víctor Rodríguez
El MVP: Sebastián Castro
Sub-20: Banco República 4 Boston River 2

Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario