Noticias

Dame un veinte

Peñarol le ganó 7-3 a Nacional de San Ramón en el gimnasio de ITS. El buen primer tiempo de las Carboneras inclinó definitivamente la historia, donde Duffau y Crocano fueron las mejores.

Este martes se puso en marcha a octava fecha del femenino. Sí, la octava, después de haberse jugado la novena el fin de semana. Esas cosas de la AUF que el reglamento dice que no se pueden hacer pero después vamos y las cambiamos total todo bien. En un partido donde Peñarol jugó mejor en líneas generales el Manya superó por cuatro goles a Nacional de San Ramón, más que nada por lo realizado en los primeros 20’. Un arranque inmejorable para el Carbonero aprovechando las enormes franquicias del fondo visitante. Denisse Duffau muy activa en el pivot conectó con Crocano y en menos de medio minuto llegó el primero de las aurinegras. No pasó mucho para que otra vez la Chiqui aparezca desnivelando cerca del área y Peñarol coloque el 2-0 parcial. De a poco San Ramón despertó y sus jugadoras empezaron a fluir en el juego vertical y rápido que tratan de llevar a cabo. Igualmente Camejo tuvo que tapar en el arco un par de chances más para que el local no sacara más distancia en ese tramo inicial. Luego las cosas se equilibraron, algo más trabado el trámite, las tricolores empezaron a dañar la última zona mirasol. Al menos tres chances claras donde Lupano salvó notable lo que era el descuento. Solla y Espinosa jugando muy bien en un equipo que otra vez, con plantel corto, volvió a rendir físicamente los cuarenta minutos. Pasaron 15’ de juego y el equipo de Larra no aprovechó, en tanto Peñarol reaccionó con una gran maniobra de Vicente por derecha y la definición por el medio de Fanú Salazar con remate a quemarropa. Tras el gol de la pivot, llegó un disparo de afuera de Fefa Suárez y floja respuesta de la golera para el 4-0. Al final Shamila González atacó sola por izquierda y cruzó su disparo para el quinto con el que se fueron al descanso. Quizás algo excesivo el resultado parcial, pero las fallas que suele tener en defensa Nacional de San Ramón, un equipo como el tricampeón no las desaprovecha.

En el segundo tiempo a pesar de la ventaja amplia, hubo un momento donde no estaba tan claro el triunfo. Es que el conjunto sanramonense se puso a dos goles restando ocho minutos y Peñarol no conectaba. Al principio sí tuvo buenas intenciones, con Duffau y Cami Delgado generando aproximaciones. Después el ritmo lo puso Nacional, ganando casi todas las pelotas sucias y complicando con transiciones. Un golazo, por la jugada colectiva, de Solla decretó el descuento. Después Belén Gómez con tiro de afuera puso el segundo. Más tarde otra vez Solla llegando por izquierda para el 3-5 parcial. Antes de estos goles la arquera Fabiana Ruiz ya había evitado un par de ocasiones claras del rival. Con la chance intacta de seguir poniéndose en partido San Ramón permaneció en su línea de ir sin precauciones al frente y el aurinegro lo liquidó en la respuesta. Suárez llegando al segundo palo tras una asistencia notable de Chiqui dio el gol de la tranquilidad. A 2’ del cierre vino el 7-3 definitivo, obra de un zurdazo fenomenal de la venezolana Carrasco desde la zona izquierda del ataque. Así comenzó la segunda rueda para Peñarol, sumando de a tres y aprontando para el duro choque que le espera el fin de semana.

PEÑAROL 7 NACIONAL DE SAN RAMÓN 3
8va fecha Femenino. Gimnasio: ITS
Árbitros: Fernando Melo y Bruno Romero
Goles: Stefany Suárez 2, Denisse Duffau, Shamila González, Génesis Carrasco, Mariana Crocano y Stephanie Salazar (PEÑ)
Catherine Solla 2 y Belén Gómez (NSR)
La MVP: Denisse Duffau

Foto: Futbol Sala CAP

Escribe Comentario