Noticias

Imagen ganadora

Boston River superó 7-4 a Río Branco como visitante en la primera semifinal. Un Gastón Laduche fenomenal y un equipo plantado desde todo aspecto le permitieron traerse los tres puntos de la frontera.

Unas 200 personas presenciaron en el Municipal de Río Branco el cruce de una de las semifinales del Campeonato Uruguayo de Primera División. Con dos tiempos bastante distintos en su desarrollo, la ecuación final dejó a Boston River como nítido ganador y bien parado para la definición en casa la semana que viene. De comienzo Río Branco tomó la batuta del partido y fue quien llevó la iniciativa en buena parte de esos 20′ iniciales. Antes de los dos minutos Leberrie apareció para convertir y dar confianza a los de Mincho Hernández. Duró poco la ventaja del local ya que un minuto más tarde Laduche sentenció la igualdad, abriendo su lotería personal. Siguió buscando más Río Branco mientras el equipo de Moliterno iba encontrando soluciones en defensa. En una chance aislada, robo y salida rápida, Plancha Rodríguez queda con arco disponible para anotar en llegada dos contra uno y pone el segundo. Otra vez, casi enseguida, el marcador se volvió a nivelar, en una jugada sucia que definió por izquierda el brasileño Tessmer antes de los 9 minutos.

A los 13′, ya con los dos tiempos pedidos, una falta al borde del área es sancionada como penal para los locales. La ejecución a cargo de Mincho 10 y de nuevo los de Cerro Largo arriba. Hasta ahí se podría decir que justo. Presionando, teniendo más la pelota, generando trabajo constante para el sólido Gaitán. Pero no contaba el trámite con una presencia que siguió desequilibrando en forma brillante, y que le facilitó las cosas a la visita. Gastón Laduche estuvo muy fino, y cada vez que Boston logró poner la bola arriba, sea por bajo o con envío del golero, complicó de sobremanera. El «ex» playero conquistó el empate a los 15′ con un notable puntazo al primer palo, y luego el cuarto pivoteando y haciéndose el espacio para de zurda nuevamente sacudir las redes. Práctico, eficiente, corriendo y mordiendo en defensa, el Sastre cerró con ventaja mínima esa atractiva primera mitad.

A la vuelta al ruedo Río Branco hilvanó una muy buena jugada colectiva y Seba Hernández quedó solo frente al arco para colocar el 4-4 en treinta segundos. Sería el último tanto de los locales en el encuentro. El conjunto fronterizo fue minimizado en ofensiva por un equipo con capacidad de marca, mañas, y que hizo el desgaste en ese sentido para mantener la ventaja que fue encontrando. De los 5′ a los 7’10», una ráfaga de Boston, acompañada de flojísimas defensas del local, permitió al elenco capitalino abrir tres de diferencia. Doblete de Laduche y un golazo de Víctor con remate al ángulo, encaminaban un triunfo que terminó siendo merecido. Río Branco desde los diez minutos intentó con Mincho como golero línea sin llegar a su objetivo pese a un par de chances de peligro extremo. A destacar en Boston River, Matías Menza. Trabajo incansable al servicio del equipo en todo momento. La dupla defensiva Castro-Schneider, una garantía anulando las virtudes del rival (el brasileño vio la roja por doble amarilla y no estará en la revancha). El arquero Gaitán, siempre bien ubicado y seguro cuando es llamado a actuar. Y de Laduche, todo dicho, una performance tremenda, contando además con muchos minutos ya que por una falla mecánica de último momento Facundo Marichal no llegó a viajar. Imagen ganadora la de Boston, aunque nada dicho aún. Río Branco ya lo demostró en Colonia que tiene armas de sobra para dar vuelta la serie. Una vibrante llave con dos equipos que ya han sabido ser finalistas en los últimos años y que quieren repetir.

BOSTON RIVER 7 RÍO BRANCO 4
Semifinal de Ida. Gimnasio: Municipal de Río Branco.
Árbitros: Diego Etcheverry y Hernán Heras
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Matías Menza, Víctor Rodríguez, Gastón Laduche. DT: Nicolás Moliterno. Ingresaron: Jorge Rodríguez, Franco Fuentes, Juan Coronel y Gabriel Schneider.
RIO- Iniciales: Agustín Gallo, Sebastián Hernández, Matheus Tessmer, Fabián Hernández, Maximiliano Leberrie. DT: Fabián Hernández.
Goles: Gastón Laduche 5, Jorge Rodríguez y Víctor Rodríguez (BOS)
Maximiliano Leberrie, Matheus Tessmer, Fabián Hernández y Sebastián Hernández (RIO)

El MVP: Gastón Laduche
Expulsado: Gabriel Schneider a los 37′ (BOS)

MOMENTO CUMBRE
El quinto gol del Flogger. Por el impacto que causó, y por la tranquilidad para definir. Recibió por derecha en ataque, se acomodó y tocó de cara interna al primer palo ante el achique del golero. Fue como decir, bueno wey, ya basta… 7-4 y otra cosa.

Desde Río Branco / Luis Silva

Escribe Comentario