Demasias diferencias
Peñarol volvió a ganar el clásico con claridad. Triunfo 4-1 en Florida ante Nacional para quedar a un paso del tetracampeonato.
Se percibía de antemano, más después de lo visto en ITS hace dos semanas cuando entre ellos definieron la Anual. Ya en cancha y con el juego andando se notó en todo momento. Una diferencia grande, sostenida, que no permitió siquiera acercarse a una remota ilusión por parte del Tricolor. Si vamos al primer tiempo, siendo justos Peñarol no hizo grandes cosas. Con 20 minutos correctos nada más, ya le dio para ser ganador del parcial por 2-0 sin discusión alguna. Y un triunfo que una vez más se cimentó con un gol tempranero de Crocano. casi un Deja Vú, la llegada por izquierda de la histórica capitana y el disparo por bajo al primer para el 1-0 antes del minuto. Después un monólogo aurinegro, de mucha elaboración y poca profundidad. A ritmo medio transcurrió la primera mitad hasta que cerca de los 15′ llegó el segundo, en un rebote que da la arquera Bonacci y la definición poco ortodoxa pero efectiva de la siempre atenta Lola Viera. Nacional, con bastante participación de las tres pibas más pibas (Pereira, Santana y Melogño, cerró los primeros 20′ con solo un remate al arco de media distancia, de baja dificultad para Lupano.
Y el segundo tiempo fue más de lo mismo, con un Peñarol más acentuado e la distribución de la bola y llegando con mayor frecuencia sobre el arco de las arquera Alonso primero, y Pazos después. A los 3′ del complemento Carrasco ponía el tercero y liquidaba el partido. Un tiro cerca del área por el sector izquierdo de la venezolana y el Aurinegro que estiraba cifras. El control del juego permitió incluso al conjunto del Pelu adelantar a Chofy Olivera (atajó el segundo tiempo) para jugar en cinco para cuatro. Sorprendió en cierto modo en ese contexto, el tanto de descuento a los 10 minutos. Un remate exigido desde la banda derecha de Santana, el balón que da en la base del palo y luego en la espalda de Chofy para meterse en el arco. Ese gol podía marcar una reacción, tibia aunque sea, pero los intentos se quedaron en la nada. A los 13′ y los 14′ Peñarol conquistó dos goles más y selló una incuestionable victoria. El cuarto fue de la mejor de la cancha, Chiqui Duffau, que pivoteó al borde del área y esperó el momento para girar y ponerla de zurda junto al palo. Luego de penal vino la chance para que Olivera ejecute con potencia y anote su primer gol desde su vuelta al club.
Sin vueltas. Un triunfo contundente y que perfila al carbonero para revalidar su título. El escaso accionar ofensivo de Nacional hace pensar que será muy difícil dar vuelta esta situación, más allá del regreso de Sofía Ferrada para el partido revancha. Este martes a las 21:30, nuevamente en Florida, se jugarán las cartas para definir si habrá un partido más o si veremos al conjunto aurinegro consagrarse como tetracampeón de la categoría, algo inédito a nivel femenino dentro de AUF.
PEÑAROL 5 NACIONAL 1
Final de Ida – Femenino. Gimnasio: 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Diego Nisivoccia y Washington Álvez
NAC- Iniciales: Sol Bonacci, Fernanda Tenorio, Luna Rocha, Jimena Álvez, Fernandinha. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Celeste Santana, Lucía Cappelletti, Camila Monzón, Pierina González, Valentina Pereira, Julieta Melogño, Martina Alonso y Azul Pazos.
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano, Mariana Crocano, Stefany Suárez, Shamila Gonález, Denisse Duffau. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Paula Viera, Belén Yuvet, Lorena Graña, Stephanie Salazar, Génesis Carrasco, Florencia Vicente, Daiana Gutiérrez, Carolina Dos Santos y Sofía Olivera.
Goles: Mariana Crocano (1′), Paula Viera (14’50»), Génesis Carrasco, Denisse Duffau (33′) y Sofía Olivera de penal (34′) PEÑ
Sofía Olivera e/c (10′) NAC
La MVP: Denisse Duffau
Expulsada: Florencia Vicente al finalizar el partido