Tiempos cruzados
Río Branco venció 10-0 a Racing en el Polideportivo de Colón. La realidad del período inicial fue totalmente distinta a la del segundo.
El equipo de Cerro Largo sigue a pie firme en este arranque del 2022. Tres de tres para los de la familia Hernández, que aunque terminaron goleando, sudaron más de lo esperado en la primera parte. Un partido que claramente tuvo a la visita como dominador, pero que no conseguía demasiadas chances claras pese a la presión e intensidad que tenía el match. Racing la llevaba a la par y, en base al flojo comienzo de torneo, era previsible quizás un trámite como el que se dio en el complemento. Pero en ese prime tramo le costó a Río Branco. Un gol de Leberrie lo puso en ganancia pasando los 6′, con una pelota larga que el goleador del último Uruguayo mandó a la red con notable zurdazo. Más adelante Guga apareció con su calidad para poner el segundo y dar más tranquilidad. Ya Racing estaba más suelto y contaba con alguna aproximación sobre el arco de Quinta. La doble expulsión (Guga-Pi) enrareció un poco esa primera parte donde ya no pudieron convertirse, permaneciendo 2-0 el score.
La segunda etapa fue claramente diferente. Río Branco salió furioso y con el pie a fondo en el acelerador, encontrando tres goles en menos de cuatro minutos, alejando los fantasmas de un posible paso en falso. Racing se plantó como pudo, con Iza y el golero Nuñez cerrando varias situaciones, pero a larga sucumbiendo ante la superioridad del adversario. Muy buen partido del debutante Gallegos, jugador de Jave que se suma a las huestes de Mincho y compañía; la jerarquía de siempre del propio «Mago» Hernández; y el aporte de Leberrie, al que en 40×20 le sienta de novela. Diez goles de dio la ecuación final, que más allá de las tres unidades que viajaron para el Nordeste, quizás no resulte tan favorable ya que pierde al brasileño Guga para el partido del fin de semana próximo ante Peñarol. Del equipo de Sayago, decir que se vio una correcta versión en el primer tiempo, y que sería buena noticia ver extender esos «síntomas» positivos, para que se termine de establecer como un equipo que compita de otra manera dentro de algunas fechas.
RÍO BRANCO 10 RACING 0
3era fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Espacio G – Colón. Árbitros: Christian Altez (9) y Fernando Melo (8)
RIO- Iniciales: Pablo Quinta, Sebastián Hernández, Guga Dos Santos, Fabián Hernández, Maximiliano Leberrie. DT: Fabián Hernández-Luis Rodríguez. Ingresaron: Maximiliano Caetano, Martín Martins, Matías Abella, Maikel Araújo y Matías Gallegos.
RAC- Iniciales: Jonatan Nuñez, Facundo Pi, Enrique Branco, Luis Nuñez, Javier Portela. DT: Martín Pedroza. Ingresaron: Guillermo Ordoqui, Federico Iza, Anthony Barrios, Leandro Ballesteros y Matías Álvez.
Goles: Maximiliano Leberrie 2 (6’40» y 24′), Matías Gallegos 2 (33′ y 39′), Maximiliano Caetano 2 (23′ y 27′), Guga Dos Santos (10′), Martín Martins (31′), Portela e/c (22′) y Branco e/c (30′). RIO
Expulsados: Facundo Pi (RAC) y Guga Dos Santos (RIO)
El MVP: Matías Gallegos
Sub-20: Racing 5 Río Branco 3
MOMENTO CUMBRE
El segundo gol de Río Branco, cuando todavía el partido no se abría. Jugada de Guga desde el sector central del ataque para hacerse el espacio y meter un gran zurdazo junto al palo. Golón.
MOMENTO HOT
También lo protagonizó Guga, junto a Facundo Pi, que después que recibió un cañazo del brasileño lo empezó a incomodar. Palabras cruzadas, algún forcejeo, hasta que en una pelota que salía del otra área, llega la mutua agresión. Según los comentarios de quienes por perspectiva vieron la acción, primero fue un cortito del líbero de Racing y de inmediato la respuesta con brazo hacia atrás de Dos Santos que impactó en el rostro del rival. Enseguida Altez los expulsó. Cuando se iban al vestuario de nuevo Guga recriminó y confrontó con el banco de Racing. Tuvo que intervenir la guardia y el partido se demoró unos cinco minutos.
Crónica: Luis Silva