Exigencia máxima
Con tres derrotas y un partido ganado, Peñarol culminó su participación en el Mundialito Sub-21 de Brasil, donde fue eliminado por Barcelona en cuartos de final.
El viernes pasado Peñarol se despidió de la Copa Mundo do Futsal, un torneo para juveniles de hasta 21 años que se ha transformado en un clásico a nivel mundial, y donde se pueden observar las futuras estrellas de nuestro deporte. En su último encuentro el conjunto Carbonero, cayó por 3-1 ante Barcelona de España, a la postre campeón del torneo. En la 1era Fase, los aurinegros integraron el grupo C, donde perdieron en el debut 11-1 ante Joinville de Brasil; y luego fueron superados 3-2 por Alma Futsal de Japón. En la tercera presentación el equipo dirigido por Nacho Buggiano venció 5-2 a River Plate de Argentina y clasificó a cuartos de final como el segundo mejor tercero.
«Nuestro objetivo fue generar experiencia y roce de nivel internacional, ver un poco como se vive y se juega el deporte en el primer nivel, el cuidado de los detalles desde alimentación y descanso hasta lo técnico-táctico. Vivimos una semana de ‘profesionalismo’ que creo nos puede abrir un poco la cabeza en cuanto al deporte», señaló el entrenador de la juvenil mirasol, que viajó junto a Matías Libbi y Federico Santana completando el cuerpo técnico. Buggiano agregó que «desde el juego fuimos de menos a más, entendiendo que los errores se pagan caro, sobre todo los no forzados, y que al no generar tantas ocasiones, las que generamos hay que aprovecharlas. Fue una semana intensa de mucho aprendizaje, que ojalá se repita muchas veces más».
El plantel de Peñarol regresó el fin de semana de Paranaguá, Brasil, donde se llevó a cabo la competencia en la Arena Albertina Salmon. Los jugadores que defendieron al Manya en este Mundialito fueron Giovanni Gomella, Brian Gambera, Lucas Rodríguez, Tomás Gallegos, Matías Ponte, Franco Libbi, Franco Duque, Leandro González, Juan Vergara, Joaquín Marenco, Nicolás Petito, Lucas Paroldo, Juan Nuñez, Mateo Silva, Emiliano Saule y Juan Zacarías.
