Noticias

Punto final

Analía Da Rosa se retiró del fútbol sala. La árbitra cerró una carrera de más de diez años dirigiendo a nivel local e internacional.

En la temporada 2021 Analía Da Rosa dirigió la final del Campeonato Uruguayo femenino entre Peñarol y Nacional. Ese partido jugado en diciembre en Florida, fue una final más de tantas en la categoría tanto en nuestro país como en el exterior. Pero a la larga tendría un sabor distinto, porque fue el último encuentro que arbitró Da Rosa en su carrera dentro de los cuadros referiles de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Con una larga trayectoria en el arbitraje, y completando una década ostentando el escudo FIFA, Analía decidió retirarse a los 44 años, cuando todavía le quedaba un año para seguir trabajando oficialmente. Por supuesto que, además de arbitrar en innumerables torneos del femenino, también se desempeñó durante todos estos años en las distintas categorías masculinas del fútbol sala uruguayo. Punto final para una carrera intachable, la que saludamos desde esta redacción. ¡Éxitos en lo que venga!


Escribe Comentario