Noticias

Llegó Julio

El After de la fecha te cuenta todo lo que dejó el fin de semana dentro y fuera de la cancha.

A falta de una fecha para cerrar la primera rueda del campeonato, la tabla va perfilándose de una manera distinta a lo que veíamos en las primeras cinco jornadas. Calendario largo, fechas libres, viajes, etc, todavía queda mucha tela por cortar, algunos equipos se reforzaron para el segundo semestre, y la Liga Uruguaya pinta entretenida de acá en más.

Un huracán aurinegro
Peñarol finalizó sus compromisos de la 1era rueda con números tremendos. Además de extender su invicto de tres años a 60 partidos, en este momento el equipo mirasol está intratable. 12 ganados sobre 12, 103 goles a favor y solo 15 en contra. Nueve de ventaja sobre el segundo que es Río Branco, que recibe a Nacional en la próxima y podría quedar a seis. Una máquina el equipo del argentino Cabral.

Casi, casi
En el gran triunfo de Banco República 7-6 ante Urupan, el arco de los de Pocitos fue defendido por Nicolás Cid. El golero de 18 años cumplió una muy buen actuación y en el final casi convierte. Ya con golero-jugador el rival, sobre la hora Cid contuvo un balón y luego remató desde 40 metros buscando el gol. La pelota picó y dio en el travesaño, cuando sus compañeros de banco ya estaban parados metiéndose en la cancha para iniciar la corrida y abrazarlo. ¡¿Qué faltó?!

El hijo hincha
Entre tiempo de Boston River y Progreso en Plaza 12. El arquero del equipo Gaucho, Pablo Cassarino, contaba con la presencia en la tribuna del aliento de sus tres hijos. Antes de arrancar la segunda mitad, uno de ellos le grita al experimentado portero: «¡Papá, hacé muchos goles!». El «Cassa» no logró convertir ninguno pero sí evitar varios del rival.

Zurda de oro
Otra vez hay que hablar de Maximiliano Leberrie. El jugador de 26 años que defiende a Río Branco la rompió toda en Treinta y Tres para el triunfo de su equipo 10-4 sobre el Nacional local. Cinco goles más de Maxi para llegar a 19 y quedar como tercero en la tabla de artilleros. El año pasado fue el Pichichi de la Liga. Es cosa seria.

Foto: UTU Futbol Sala.

Un final de película
UTU celebró un triunfo agónico en el femenino el domingo por la noche. En los últimos 30 segundos el equipo académico se lo dio vuelta a Basañez para sellar el 2-1 y seguir como único escolta. A falta de 2″ Fernanda Rodríguez con un remate desde su propia área marcó el tanto definitivo que todavía se festeja por General Flores y Propios.

Panamá papers
Llegaron los refuerzos de Urupan. Abdiel Ortiz y Ruman Milord ya están en Uruguay y entrenaron el lunes con el conjunto Verde. Los jugadores de la selección panameña vienen de disputar los Juegos Bolivarianos con su país, donde lograron la medalla de bronce.

Scholl of futsal
A través de la Dirección de Desarrollo el programa AUF Impulsa lanzó la Red de Escuelas de Futsal, en la que se viene trabajando de muy buena forma con niños y niñas en diferentes puntos del país. El sábado se hizo el segundo encuentro en Pando, antes había sido en Mercedes. Una iniciativa imprescindible para que los clubes y academias sean apoyados en su afán de cimentar las bases del futsal del futuro.

  • CIELO: El choque Old Christians-Los Abstemios. Clásicos son clásicos. La gente, la tribuna, las banderas. Rivalidad intacta y que le hace bien a nuestro deporte gracias a estos dos grandes del interior.
  • PURGATORIO: Las expulsiones en el equipo mercedario. Tema a solucionar de inmediato por Abstemios. Otra vez dos rojas. Una constante que deja al equipo siempre diezmado y lo dificulta en su posicionamiento en la tabla.
  • INFIERNO: El maldito frío. Tardes y noches gélidas que complican a la hora de tuitear y sacar fotos. Ni que hablar al momento de arrancar para la cancha. Juntos lo venceremos.

La frase del fin de semana
«¡Cómo le pega esa piba!», se escuchó en la platea del Polideportivo después del remate de Valentina Pereira de sexta falta. La juvenil clavó un zurdazo tremendo al ángulo para Nacional frente a Banco y sí… como le pega.

La figura de la etapa
Facundo Abad. Desde que se sumó a Banco República le dio al equipo un plus en ataque. Su potencia y sed goleadora dijeron presente en Canelones y los de Pico se llevaron un triunfazo.

Escribe Comentario