En la pelea
Jonhatan Nuñez tras la victoria de Racing, que se ubica cuarto: «Vamos a seguir trabajando y dejando todo».
De la mano de Martín Pedroza el Racing Club de Montevideo volvió al futsal de AUF con una fuerte apuesta en los juveniles. Uno de los jugadores que se viene haciendo conocer en el equipo sub-20 de los de Sayago es Jonhatan Nuñez, arquero, quien conversó con El Show sobre cómo viene marchando este 2022 tras el triunfo 5-2en Las Piedras sobre Banco República.
«La clave fue que los pudimos hacer entrar en nuestro juego. Intentamos cerrarle las salidas que ellos tienen, anulamos a unas varias fichas importantes de ellos en el juego y cuando tuvimos la chance de poder convertir lo hicimos».
– ¿En un momento parecía que se complicaba el partido y tuviste bastante trabajo?
Tuvieron dos sextas faltas, fue un momento complicado y una de ellas fue gol para ellos. Pero sobre todo supimos jugar con calma y obtuvimos la victoria a nivel grupal, ya que fue una entrega de todo el equipo.
– ¿Qué balance de Racing hacés hasta ahora y la proyección para lo que viene?
Estamos cuartos, vamos a seguir trabajando y dejando todo para obtener una mejor postura a lo largo del campeonato y así mismo, lograr alcanzar un mejor rendimiento para estar lo más cerca posible del rival más fuerte que por ahora se trata de Peñarol. Aunque cada equipo es rival y cada partido se obtiene un resultado diferente.
– ¿Cuándo comenzaste en el fútbol sala y qué es lo que te gusta de este deporte?
Empece en 2021 (en Boston River) y cuando comencé en AUF no tenía muchos argumentos arriba. Me fui preparando y cada día entrenando más para tener mejores resultados e irme con el arco en cero ya que obviamente algunos resultados no fueron como me lo propuse. Pero aún así hay mucho nivel en cada equipo, es un deporte que recién se está dando a conocer muchísimo más, es un deporte de muchísima concentración y fundamentalmente el entrenamiento en todo momento. Responsabilidad, conducta y sobre todo aprender aún más ya que siempre se encuentra con algo nuevo.