Con ganas de más
«Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos y pasará lo que tenga que pasar», sostuvo Federico Correa sobre el presente de Nacional en el campeonato.
El tricolor logró una buena victoria el domingo ante Progreso por 10-5 en La Teja, para seguir como escolta cuando transcurren 14 fechas del torneo sub-20. Correa, una de las figuras del equipo de Aníbal Roba, analizó con El Show la actualidad del equipo y la personal.
«El presente del equipo es bueno. Tenemos jugadores que son determinantes y todos somos conscientes del gol que cumplimos para Nacional. Pero somos un equipo que sufre de altibajos, que si no logramos estar enchufados podemos sufrir muchísimo y quedó demostrado en la primera rueda. Eso es, enchufados somos capaces de ganarle a cualquiera´».
– ¿Sobre el encuentro frente a Progreso de la segunda vuelta que les quedó?
La segunda rueda la empezamos ganando contra un equipo que en el apertura nos costó muchísimo. Habíamos ganado apenas 2-0 y de local, eso habla muy bien de ellos y del equipo que tienen. Por suerte pudimos ganar y de forma merecida en este arranque de la segunda rueda.
– ¿Esos altibajos que mencionaste porqué se dan?
Yo creo que algunas desatenciones son la causa, y hasta el clásico fuimos un equipo sin altibajos, y a partir de ahí comenzaron. Perder el clásico a todos nos pegó muy fuerte y se notó, nos ha tocado ganar clásicos y perderlos, pero los partidos que perdimos fueron todos desinteligencias nuestras.
– ¿Se puede aspirar a ganar la Anual o es inalcanzable ya?
En lo que resta de temporada nuestro objetivo es ganar todos los partidos posibles, y lograr mantener una constancia que no pudimos en la primera ronda para así llegar a los play off al 100%. Peñarol es alcanzable, mientras las matemáticas alcancen todo es posible. Nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos y pasará lo que tenga que pasar. Alcanzar a Peñarol ya no depende solamente de nosotros pero somos Nacional y vamos a pelear hasta el último segundo.
– ¿De tu momento personal y con muchos goles qué pensás?
Bueno, la verdad que ser uno de los goleadores de Nacional me llena de orgullo. Intento ayudar en lo que puedo y mi meta es salir campeón, lograr hacer un buen campeonato e intentar tener una chance en primera el año que viene. Mi rol en el equipo me mantiene contento, Aníbal depositó en mi una confianza que después uno intenta plasmarla en la cancha. Además comparto lugar con Francisco Carbajal, que a mi parecer es el mejor pivot de la liga, siempre le digo que los goles que mas grito son los suyos, un jugadorazo! jaja.