Una mejor imagen
UTU superó por 4-0 a Racing en el Polideportivo del Municipio G en donde los de Sayago dieron su mejor presentación en lo que va de la temporada.
Un partido muy lejano a aquel 16-0 entre ambos de la primera rueda, se pudo observar el domingo por la noche, donde Racing se plantó firme a su rival de turno y lo complicó durante gran parte del encuentro. La historia en un principio aparentaba lo mismo de siempre, más aún cuando en menos de un minuto Jonathan Rodríguez ya abría el marcador para la visita, pero esto no ocurriría. Enseguida al gol Racing salió a buscar el empate con una ambición que no se le había visto en todo el campeonato, generando varias ocasiones de gol sobre el arco de Silveira, que tuvo una ardua tarea en la noche de Lezica. Algunas atajadas soberbias y en otros casos los palos le negaron las oportunidades a Racing de decir presente en el marcador. Aun así, cuando el local era más, distracción en el fondo y Silveira con un saque largo se la deja servida a Damián Suárez que con un cabezazo al palo opuesto coloque el 2-0 sobre los 12′ del periodo. Racing no bajó los brazos y siguió buscando un gol (ya merecido para esta instancia del partido) pero se topó con un Juan Pablo Silveira muy sólido. Poco antes del descanso, UTU dispuso de dos ocasiones de sexta falta para irse de largo en el marcador, pero una seria contenida por Proto y la otra se iría desviada, quedándose el 2-0 de cara al entretiempo.
El segundo tiempo tuvo una dinámica bastante parecida a la del primero. Un partido parejo donde se veían chances claras en ambos arcos. Mucha incertidumbre se apreciaba en el tramo pues Racing desaprovechaba situaciones muy claras para ponerse en partido y UTU en base a errores en la salida de los de Sayago generaba ocasiones puntuales. Fue así que promediando los 13′ de la etapa complementaria Racing pierde la pelota y Richard Modernell sale disparado para adelante, y tras un gran pase filtrado deja a dos de sus compañeros contra el golero. Estos definen notablemente la jugada poniendo el 3-0. Únicamente dos minutos después otro error en la salida local dejó a Jonathan Rodríguez mano a mano frente a Proto. El jugador académico puso el 4-0 que ya sentenciaba las acciones a falta de poco para el final. Resultado justo en líneas generales, pues si bien Racing fue superior en buena parte del partido y género 17 ocasiones de peligro sobre el arco adversario, hay errores de marca y conceptuales que no se pueden tapar y en partidos de esta índole te pueden costar los puntos. Capaz merecieron algún gol pero la poca eficacia al momento de definir les costó caro. Flojo partido de UTU para lo venía mostrando, ya que aún no logra sobreponerse de las múltiples bajas que ha sufrido a lo largo de la temporada. Y que de no ser por Silveira, muy probablemente el resultado hubiese sido otro.
UTU 4 RACING 0
15va Fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Municipio G
Árbitros: Gonzalo Morales y Franco Mieres
RAC- Iniciales: Mateo Proto, Renzo Lizcano, Federico Iza, Luís Núñez y Fabricio González. DT: Martín Pedroza. Ingresaron: Matías Álvez, Javier Portela, Maximiliano Blanco, Axel Núñez, Diego Iriarte, Facundo Pimienta, Christian Altez, Federico Bentancur y Jonhatan Núñez.
UTU- Iniciales: Juan Pablo Silveira, Jorge Ottonelli, Richard Modernell, Geronimo Perez y Jonathan Rodríguez. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Damián Suárez, Valentín Sánchez, Agustín Zetune y Mathiás Acosta.
Goles: Jonathan Rodríguez 2, Mathiás Acosta y Damián Suárez. UTU
El MVP: Juan Pablo Silveira
Sub 20: Racing 4 UTU 2