La bestia anda suelta
A influjo de un Ordoqui tremendo, Peñarol derrotó 7-1 a UTU en el gimnasio de ITS.
Dos mitades bastante distintas mostró Peñarol en el duelo del sábado visitando a UTU en un Arias Balparda repleto. Algunos regresos tras lesión como los de Ataídes, Aunchayna y Lanza, con Catardo en el banco aún sin ingresar, y sin Custodio suspendido, así afrontó el puntero su partido de la 16ta fecha. Y no lo comenzó de buena manera ya que a los 50 segundos ganaban el local. Un buen adelantamiento del meta Silveira, remate potente cruzando la línea media y en el rebote corto Rodríguez más rápido que todos define contra el palo. El 1-0 le cayó cómodo al equipo de Lalo Fresia, que trabajó en buena forma los primeros 20′. Modernell, Carrara y el propio autor del gol hicieron buenos aportes,, más los chispazo de Lucho Olivera, para jugarle de igual a igual al Carbonero. Los de Cabral buscaron sin demasiado éxito en ofensiva, con Nico Ordoqui siendo el más peligroso y provocando un par de muy buenas tapadas del arquero. Llegando a los 14 minutos recién cayó el empate, en tiro libre frontal donde Nico Ordoqui amaga rematar y cede a la izquierda con perfecta técnica a Salgués. Nacho de primera la puso contra el palo y el 1-1, que se mantuvo sin cambios hasta el entre tiempo.
La parte complementaria Peñarol levantó su nivel varios escalones. Más rápido en la circulación del balón y lúcido en las decisiones, el aurinegro supo cómo llevar el partido e ir encontrando las diferencias. Clave el 2-1, al comienzo del segundo período. Una pelota que Ataídes -que había definido en primera instancia y JP lo tapó- la roba en la salida y asiste a Paroldo, que anotó con zurdazo bajo. Varios minutos pasaron para llegar al tercero. En ese lapso también UTU contó con chances, desperdiciando buenas transiciones en las que fallaba en el último pase. Así fue que a los 10′ apareció la bestia. Un Ordoqui modelo 2012, encarando del centro a la derecha y con poco ángulo y el golero atorando, definió picándola en forma soberbia hacia el arco. El 3-1 fue el quiebre, Peñarol siguió muy fino en las resoluciones y alcanzó la goleada. Lanza en jugada de córner cruzó disparo esquinado para el cuarto. El quinto un golazo, con subida del Pescado Fernández y apoyo por banda derecha al fondo, allí Zacarías (de notable partido) controló y pasó al medio para un nuevo gol de Ordoqui. Ya en la última vuelta de reloj el Pípi Aunchayna y el Matador sellaron el sexto y séptimo respectivamente, consumando la vuelta al triunfo del Mirasol.
PEÑAROL 7 UTU 1
16ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: ITS
Árbitros: Federico Piccardo (7) y Fernando Melo (7)
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (30’30», 36′ y 40′), Ignacio Salgués (13’30»), Lucas Paroldo (20’40»), Pablo Lanza (33’30») y Alejando Aunchayna (39′) PEÑ
Jonathan Rodríguez (50″) UTU
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 10 UTU 4