Noticias

¡Volvió el femenino de antes!

UTU le ganó en alargue a Basañez 2-0 por la Vuelta de los cuartos de final en un partido de alto voltaje disputado en el gimnasio de ITS.

El pasado martes se disputó el partido revancha que dirimía el último pasaje a semifinales del Campeonato Uruguayo femenino, cruce entre UTU y Basañez que había tenido como ganador al rojinegro en la Ida. Mucha expectativa concitó un buen marco de público para el encuentro que comenzó favorable al local desde el primer minuto. Romina López quedó sola por el sector derecho y definió por encima de la arquera para el tempranero 1-0. UTU siguió controlando, sin encontrar la profundidad deseada. Basañez defendía solamente y en ataque no lograba conectar. Así hasta los 16′ cuando una escapada de Vale Ferreira culminó con derechazo cruzado para el 2-0. Antes del descanso, otro gol académico después de robo en primera línea y definición de López.

Un 3-0 que parecía encaminar la victoria en los 40′ y la inminente llegada a la prórroga. Con otra actitud y una marca mucho más ordenada, el Basa cambió la pisada den el segundo tiempo y fue transformando el panorama. El primer descuento fue el quiebre. Meaños en gran maniobra eludió a su marcadora y definió por bajo para el primero de la visita. Creció Basañez ante un equipo de UTU distinto al de la parte inicial. Dos remates foribundos de Arámbulo pusieron el marcador 3-3 con once minutos todavía por jugar. Y siguió estando más claro el elenco rojinegro, con chances en los pies de Dani Fernández y Martina González que por poco no significaron el cuarto. UTU a minutos del cierre mandó a Villar como golera para el ataque con incio. Hubo aproximaciones pero el empate no llegaba. Recién a 2′ del final en una jugada donde López gana por el fondo una pelota larga al área y define cayéndose para el 4-3. La visita puso golera jugadora para buscar el gol del empate y la clasificación, pero en la primera ofensiva se da una pérdida y el remate desde lejos encuentra la mano de Meaños en la media cancha, lo que le valió una roja polémica.

En superioridad UTU decretó el quinto gol a instantes de la chicharra, ratificando el triunfo en tiempo reglamentario que llevó la definición al alargue. Un primer chico que se fue 0-0 y casi sin chances, y donde el cansancio extremo ya se evidenciaba en ambos equipos. El desequilibrio llegó a través de Fátima De Siano, de gran partido, definiendo en el área tras un lateral en ofensiva donde Basañez marcó muy mal. Se fueron arriba las rojinegras y la temperatura del partido estaba al máximo, a punto de explotar. Yiansens salvó dos goles en contragolpes de UTU y luego se sumó al ataque, desordenado, pero que generó un par de ocasiones muy claras en los últimos 2 minutos. Ya en la última bola del partido y con la golera en cancha rival, Sol Pazos remató desde 30 metros para señalar el definitivo 2-0 del tiempo suplementario. Antes de reponer Basañez del medio, y con 9 décimas de segundos por jugar, los árbitros suspenden el partido por un tumulto que se da sobre la media cancha, cerca del sector de la tribuna, donde un grupo de hinchas ingresaron al rectángulo de juego. Más allá de eso, un choque espectacular, donde no se guardaron nada y que hizo recordar grandes noches de otros años, en medio de este alicaído panorama del femenino actual.

UTU 5 (2) BASAÑEZ 3 (0)
Cuartos de final – Vuelta. Gimnasio: ITS Arias Balparda
Árbitros: Lucas Hernández y Jonathan Peña
Goles: Romina López 2, Solciré Pazos 2, Catherine López, Valentina Ferreira y Fátima De Siano. UTU
Agustina Arámbulo 2 y Lucía Meaños. BAS

Expulsadas: Fernanda Rodríguez y Solciré Pazos (UTU)
Lucía Meaños y Fausto Corbo DT (BAS)
La MVP: Fátima De Siano

Escribe Comentario