No fue suficiente
Barracas Central derrotó a Peñarol y lo condenó a jugar por el séptimo puesto de la Libertadores.
En un contexto distinto, ya con la única meta de ordenarse lo mejor posible en las posiciones finales (inciden en el sorteo de la próxima Copa), Peñarol se midió ante Barracas de Argentina en el Poliedro de Caracas. Mejorando en algo la imagen, sobre todo por la llegada de los goles, pero sin terminar de convencer nuevamente.
Perdió por uno el carbonero en un partido en el que pasó de todo, más que nada en el primer tiempo, donde las franquicias defensivas y los errores flagrantes de ambos lados, permitieron una consecución de anotaciones y chances de gol inéditas para un encuentro a este nivel.
Lo empezó ganando el Guapo, pero enseguida Brandon con un remate libre en donde falla el arquero, encuentró el empate. De la mano de un André Martins muy activo (hoy sí con muchos minutos) el carbonero generó dos goles más, uno de él y otro de Xapa, aunque también recibió el 2-2 parcial, que duró treinta segundos solamente. Estando arriba en el score, Sosa tuvo un balón de frente al arco sin golero, para ampliar a dos la ventaja, pero un defensor salvó el tibio remate en la línea.
A falta de 3’30» para el descanso, y cuando ya el Pescado Fernández estaba siendo peloteado por momentos, una anticipo a Lukaian, ataque rápido de Barracas generando superioridad y el gol en el segundo palo de De Candia. Así, con el 3-3 en el tanteador, se fue una primera parte que para el espectador común resultó entretenida, pero en la que los dos cuadros se tomaron ciertas licencias en varios aspectos.
El segundo tiempo fue algo más ordenado que el primero, aunque persistieron las imprecisiones. En ataque, Barracas fue más peligroso cuando aparecían los habilidosos Ruso y Farinella. Otra vez el arquero aurinegro tuvo que agigantarse en más de una oportunidad, hasta que Burgos puso el cuarto sobre los 35′, donde nada tenía para hacer. Peñarol reaccionó pronto y con un disparo de Xapa a la salida de una jugada de lateral, igualó cifras un minuto más tarde.
Todo hacía indicar que llegaban los penales para decidir el ganador, pero el campeón argentino apostó al golero-jugador y le salió bien. A 40 segundos del final movió con criterio y esperó el momento para profundizar y llegar al gol del triunfo. Otro resultado negativo para los aurinegros en el torneo, que cerrarán su participación este sábado a las 14 ante Cerro Porteño peleando el 7° puesto. Volverá Salgués tras la sanción por roja ante Cascaval, y veremos cómo evoluciona Catardo, que se retiró sentido en los primeros minutos de este último encuentro.
BARRACAS CENTRAL 5 PEÑAROL 4
Conmebol Libertadores – Ronda consuelo
Gimnasio: Poliedro (Caracas). Árbitros: Ricardo Amaral y Felipe Ventura (Brasil)
Goles: Matías Usinger (9′), Augusto Van De Casteele (13′), Alan de Candia (16’30»), Brian Burgos (35′) y Facundo Fontanella (39’20») BAR
Xapa 2 (12′ y 35’45»), Brandon Díaz (11′), André Martins (13’30») PEÑ
El MVP: Biagio Ruso
Foto: Conmebol