Casi nada
Uruguay finalizó último en el Sudamericano Sub-17 tras perder en su partido despedida 3-2 ante Bolivia.
Se terminó la historia en Asunción para el seleccionado juvenil uruguayo, que disputó este sábado el encuentro por el noveno y décimo puesto del certamen frente a Bolivia. Tras posicionarse quinto en la zona B del torneo, los celestes se enfrentaron a los del altiplano, acumulando una nueva derrota que los condenaron al último puesto.
El primer tiempo lo tuvo arriba en el marcador a Uruguay, que se fue ganador al descanso con el golazo del coloniense Bossio. Pero en la segunda mitad otra vez aparecieron las pérdidas y situaciones favorables para el rival. Así Bolivia no solo lo dio vuelta sino que sacó dos de ventaja con la sexta falta al borde del área rematada por Mamani. Por la misma vía descontó Uruguay, con la ejecución de Juan Lista, quien más adelante tuvo otro penal largo para igualar, encontrando una buena respuesta del arquero Soleto.
Con el 3-2 en contra se acabó el Sudamericano para el equipo Celeste, con una imagen muy lejana a lo esperado. Una posición final inédita y muchas dudas que quedan por el trabajo expuesto. Esto exige una revisión general de todas las áreas del desarrollo del fútbol sala, desde cómo y con quiénes se lleva adelante la formación, hasta el calendario de torneos locales, la integración, la captación, las metodologías y demás. Nos fuimos con casi nada. Una tristeza.
BOLIVIA 3 URUGUAY 2
Conmebol Sub-17. Partido por el 9° puesto
Gimnasio: Comité Olímpico Paraguayo. Árbitros: Rolando Bermúdez (Colombia) y Félix Rumbos (Venezuela)
Goles: Álvaro Garrido, Giordan Vargas y Aldair Mamani. BOL
Lautaro Bossio y Juan Lista. URU
Foto: Conmebol