Haciendo el chek-in
Peñarol derrotó 7-2 a Villa Española en Las Piedras, en su último juego antes de partir a la Copa Libertadores.
Sin prisa pero sin pausa, el conjunto de Peñarol fue construyendo su victoria de la segunda fecha del torneo ante uno de los debutantes de la temporada, el Club Villa Española. Un partido que el carbonero encaró con unos cuantos juveniles en su plantel, y dando descanso a varios de sus hombres como Sosa, Díaz, Navarro, Paroldo, Pescado. Así y todo era previsible un dominio claro del aurinegro, que tuvo contra las cuerdas a su rival durante varios minutos sin poder abrir el marcador.
El equipo dirigido por Matías Ripa se defendió como pudo de los constantes intentos del campeón uruguayo, hasta que una combinación entre Viamonte y Ordoqui finalizó con un gran disparo del capitán para colocar el puntazo del 1-0. Después fue turno de Duque, definiendo tras asistencia de Ramos, el que venció al arquero para sentenciar el segundo. El peruano Obando con potente disparo de afuera y Ordoqui nuevamente, aumentaron cifras en ese primer tiempo, poniendo un parcial de 4-0 que reflejaba la diferencia existente.
Ya en la segunda mitad, pensando seguramente en resguardar el físico de los viajantes a Buenos Aires para afrontar la Libertadores desde el próximo fin de semana, Ruscica dio muchos minutos a pibes como Ferrari, Silva, Leandro González, y hasta el propio Gomella, que ingresó al arco en el final. El dominio no fue tan claro, pero siempre Peñarol fue más en el devenir del partido, exigiendo una ardua tarea defensiva al Villa, donde López y Olive fueron los más destacados.
En los minutos finales, y con el marcador de 7-0 firme en el tablero electrónico, llegó el momento del equipo aurirrojo. Luego de un par de aproximaciones, vino el penal (bien cobrado) y la chance del primero gol, que fue conquistado por su pivot Miño, que luchó toda la tarde. El mismo Yonathan señaló el segundo poco después, para decorar el resultado, que fue decoroso por demás para Villa Española. El Manya pone ahora foco pleno en la Copa, con un equipo que tendrá siete extranjeros y grandes figuras de nuestro medio. La expectativa es grande.
PEÑAROL 7 VILLA ESPAÑOLA 2
2da fecha Campeonato Uruguayo
Gimnasio: Polideportivo Las Piedras. Árbitros: Federico Piccardo y Lucas Hernández
Goles: Nicolás Ordoqui 2, Franco Duque, Sebastián Obando, Matías Ferrari, Mateo Silva y Rafael Ramos. PEÑ
Yonathan Miño 2. VE
El MVP: Franco Duque
Fotos: Villa Esp. Futsal