Casi en la hora
Peñarol salvó su invicto en el Municipio G empatando 2-2 ante Basañez a muy poco del final.
Por la cuarta fecha del torneo femenino, el vigente campeón uruguayo fue hasta Lezica para tratar de obtener una nueva victoria en este arranque de torneo, y preparar de la mejor manera el clásico que tiene el fin de semana que viene. Después de 20 minutos sin despegue en el juego en general, aunque el aurinegro tuvo bastante más la pelota, se fueron al descanso sin goles y sin mayores emociones.
En la segunda parte Basañez pegó primero y por dos. Con sendas jugadas de reposición, el equipo local se puso arriba, primero tras disparo de García, y luego con un desvío en el área en los pies de Rambalducci. El rojinegro además se defendía en gran forma, casi no permitiendo tiros claros sobre el arco de Gallinar, que cuando tenía que actuar también respondía notablemente.
Peñarol siguió insistiendo. Ya en el tramo final arriesgó con golera jugadora, y aunque también le costó, pudo rescatar un punto de manera agónica. El descuento fue anotado por Fefa Suárez a 2′ del final, mientras que Solla puso la igualdad a menos de 20 segundos de la chicharra. Salvó el invicto el carbonero, premio a no bajar nunca los brazos. El Basa demostró lo fuerte de su localía en el Municipio G, quedando a un pasito nada más de un triunfazo.
BASAÑEZ 2 PEÑAROL 2
4ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Polideportivo Municipio G
Árbitros: Fernando Melo y Amador do Prado
Goles: Sharon García y Dayana Rambalducci. BAS
Stephanie Suárez y Catherine Solla. BAS
La MVP: Sharon García