Noticias

Por lo alto

Peñarol derrotó 7-4 a Urupan en Pando y se afianzó en la punta del torneo.

Un muy buen número de aficionados y un trámite que estuvo a la altura para el partido más esperado de la primera rueda. Los dos equipos que lideraron esta parte del campeonato, se vieron las caras el sábado por la tarde en el Cigliuti, en un choque de alternativas cambiantes, goles espléndidos y un justo ganador que se consolida en cima de la tabla, ahora con cinco unidades de ventaja.

El encuentro arrancó a puro ritmo, con Peñarol yendo a fondo por el primero, y un Urupan que se defendió firme, con Bruschini como baluarte, así como a lo largo de todo el cotejo. El Manya abrió el camino con la anotación a los 3 minutos del venezolano Viamonte, que recibió pase de Navarro y cruzó el remate a media altura desde la derecha. Poco después vino un golón de Fedele. El experiente ala avanzó por el carril central, dejó a un rival en el camino tocando por un costado y yendo por el otro, y finalizó con un foribundo puntazo que se clavó en el ángulo. Ya la paridad era en el resultado y en el juego, y transcurrió así en ese primer tiempo.

A los 8′ vino un penal bien sancionado a favor de Urupan, y Marcio no perdonó definiendo de cara interna junto al palo. Le costó al aurinegro volver a incomodar, pero tampoco demoró demasiado el empate, obra de Ordoqui, que tras un robo en cancha rival, giró y colocó el 2-2 con disparo de zurda. Hablando de zurdos, Fedele apareció de nuevo con una gran definición. Jugada de salida de presión, pase al espacio vacío y el Capitano que elude a Fernández para concretar el tercero. Esos minutos mostraron en el arco local, a un fantástico Scholderle, que salvó no menos de tres chances a boca de jarro.

Para poner la igualdad antes del descanso, tuvo que llegar otro golazo. El argentino Caresani y una volea al borde del área -previo pase enganchadito de Navarro- que le rompió el arco y decretó el 3-3 merecido. Los 2′ finales de la etapa inicial mostraron a un elenco Verde muy endeble en el fondo, lo que propició un permanente azote del carbonero, que de milagro no puso el cuarto gol en ese lapso de partido.

La segunda parte comenzó también con emociones y buen juego de parte de ambos. Paroldo al minuto aventajó a la visita, pero de inmediato Gentil señaló el empate pandense. El paso de los minutos fue dando síntomas del cambio en el trámite, ya que la rotación permanente de su notable plantel, le permitió a Peñarol seguir intenso y acertado en las decisiones. Eso sumado a las individualidades que una vez más pusieron su jerarquía. De penal Ordoqui primero, luego Brandon con su doblete, le dieron al conjunto aurinegro un margen que se percibía indescontable.

Urupan probó con bastante anticipación el ataque de cinco con golero-jugador, sin hallar resultados. El peligro casi no se hizo sentir en el arco defendido por Pescado y el Manya cerró la historia con solidez y oficio. Tres puntos de oro ante su escolta, y la posibilidad de ganar el Clasificatorio (para tener ventaja deportiva en las finales) que ya se va saboreando a los lejos.

PEÑAROL 7 URUPAN 4
9na fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Santiago Cigliuti (Pando)
Árbitros: Andrés Martínez y Federico Piccardo
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Maximiliano Navarro, Lucas Paroldo, Brandon Díaz, Nicolá Ordoqui. DT: Facundo Ruscica. Ingresaron: Ramiro Caresani, Leandro González, Jesús Viamonte, Franco Duque, Martín Aldave y Rafael Ramos.
URU- Iniciales: Santiago Sholderle, Carlos Bruschini, Santiago Suárez, Federico Fedele, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Franco Fuentes, Vicente Romero, Yonatan Botta, Bruno Castro y Carlitos Pereira.
Goles: Brandon Díaz 2 (29’40» y 30’30»), Nicolás Ordoqui 2 (10′ y 29′), Jesús Viamonte (3′), Ramiro Caresani (17′) y Lucas Paroldo (21’10») PEÑ
Federico Fedele 2 (5′ y 12′) y Marcio Gentil 2 (8′ y 21’20») URU

El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 8 Urupan 3
Sub-17: Urupan 6 Peñarol 4

Escribe Comentario