Genera antecedentes
Peñarol le ganó 8-0 a UTU y aseguró su segundo lugar en la anual. Ambos equipos se volverán a cruzar en semifinales desde el próximo fin de semana.
Con un empate, a Peñarol le bastaba para quedar en la segunda posición y definir como local la serie de Play Off, en la que otra vez se verá las caras ante el conjunto académico. Pero no solo eso logró el equipo carbonero, sino que ganó, goleó y dejó muy buenas sensaciones para el desenlace del torneo. De entrada el juego de las aurinegras era mucho mejor que el de UTU. Un 1-0 que llegó a través de Nani Ferrari, y varias chances más que fueron bien neutralizadas por Avril Villar, era el aperitivo de los primeros minutos.
El local se mostró impreciso, sin circuitos. Solo algo de Dos Santos y Fer González para tratar de equiparar un trámite que debía estar ganando Peñarol por más. Tras un time out de Lalo Fresia, se acomodó un poco en ataque UTU, sin tanto juego directo, pero no fue suficiente. Antes del descanso, y tras una gran jugada entre Ferrari y Crocano – y después de una atajada de la arquera- el mirasol llegó al segundo, cerrando un parcial de 2-0 merecido por demás.
No iba ni un minuto transcurrido del segundo tiempo, y otra vez Nani aparece y liquida todo con un remate al primer palo. UTU se desmoronó. Volvió a abusar de los envíos largos para sus pivots, que fueron casi siempre dominadas por Crocano, Shamila y Caicobe, que anticipaban y salían rápido para armar la superioridad. Los goles fueron cayendo casi por inercia, y ya después del cuarto, empezó a ampliarse más la rotación en el equipo local, pensando lógicamente en el próximo duelo, tratando de minimizar el desgaste y evitar posibles tarjetas y/o lesiones.
Escaso trabajo para Lupano en todo el encuentro, que a contrapartida de los ocho anotados por Peñarol (pudieron ser tranquilamente el doble), dejan un antecedente cercano de cara a lo que viene. ¿Es esta la realidad de UTU? Por supuesto que no. Este equipo es mucho más competitivo y lo ha demostrado en más de una ocasión. Pero sí debe preocupar el tema de rendimientos y funcionamiento colectivo, que el domingo estuvo muy por debajo del expuesto por las carboneras. Párrafo aparte para la actuación de Naiara Ferrari, enchufadísima, siempre leyendo bien la jugada, y despachándose con una lotería para su cuenta personal.
PEÑAROL 8 UTU 0
14ta fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: ITS Arias Balparda
Árbitros: Bruno Romero y Gonzalo Morales
Goles: Naiara Ferrari 5 (2′, 19′, 21′, 32′ y 37′), Mariana Crocano 2 (28′ y 39′) y Florencia Vicente. PEÑ
La MVP: Naiara Ferrari
Foto: AUF Futbol Sala