Por la remontada
«Nos jugamos todo de ambos lados, va a ser un gran partido», dijo Naiara Ferrari, una de las figuras de Peñarol, sobre el clásico del sábado.
Se viene el desenlace del campeonato femenino y será con el cuarto partido clásico de la temporada. En fase regular Nacional ganó 2-1 en ambas oportunidades, pero perdió la final del Play Off, lo que le permitió a Peñarol llevar la definición a un partido más. El encuentro irá este sábado a las 15 en Las Piedras, y para vivir la previa hablamos con una de las jugadoras del carbonero: Naiara Ferrari.
– Se ve al equipo en un muy buen momento, ¿vienen levantando en los últimos partidos?
Sí, pienso que desde el último partido de la fase clasificatoria hemos levantado muchísimo el nivel del equipo en comparación con la primera parte del torneo. Tuvimos altas muy importantes que nos impulsaron a mejorar y nos contagiaron un montón de cosas lindas que hoy nos hacen estar en la final del campeonato
– ¿Cómo pensás que puede darse la final de sábado?
Va a ser un partido duro, es una final y es un clásico. Nos jugamos todo de ambos lados, va a ser un gran partido.
– ¿Qué significó recibir hace poco el Premio Charrúa (Mejor Deportistas Fútbol Sala 2023-2024) y si eso implica una responsabilidad mayor en este tipo de partidos definitorios?
Estar nominada y ganar el Charrúa fue un lindo reconocimiento y un orgullo para mí. No siento que me de alguna responsabilidad extra. En Peñarol siento que todas somos importantes, es un deporte de equipo y si me tocó a mi recibir ese premio fue gracias a todas mis compañeras.