Sí, es así
Son opiniones y hay que darlas. Elegimos Quinteto Ideal, MVP, Mejor DT y revelación del Femenino 2024.
Ocho equipos, catorce fechas del Torneo Clasificatorio, dos cruces de semifinales y un campeón, que fue Peñarol, hicieron el total de una temporada 2024 corta pero intensa. Para definir los destaques individuales del torneo y conformar el Equipo Ideal, se dieron acaloradas discusiones que casi terminan en intercambio de golpes entre los integrantes de la página. Aquí están los resultados:
Equipo “A”
Inés Lupano (Peñarol)
Jimena Álvez (Nacional)
Alejandra Apraez (Nacional) Stefany Suárez (Peñarol)
Naiara Ferrari (Peñarol)
Equipo “B”
Yulieth Etcheverry (Nacional)
Mariana Crocano (Peñarol)
Valentina Márquez (Nacional) Carolina Dos Santos (UTU)
Stefanie Salazar (Racing)
MVP: Naiara Ferrari y Jimena Álvez // Mejor DT: Maximiliano De Mello (Old Christians)// Jugadora Revelación: Shiomara Buffa (Old Christians).
Por primera vez desde que elegimos a las mejores del año, se da una igualdad en la Jugadora Más Valiosa. Es que así lo ameritaba la actuación de Naiara Ferrari y Jimena Álvez. Por un lado Nani, con una levantada espectacular sobre final de temporada, como la de su equipo, que terminó siendo decisiva para lograr el título. Por otro lado la capitana de Nacional, Álvez, jugó un campeonato bárbaro, donde además convirtió 18 goles, una cifra tremenda para una líbero.
En cuanto a la Revelación, la ganó en reñida definición la juvenil de Old Christians, Shiomara Buffa, que mostró su muy bien nivel en varios partidos de Primera del Trébol Negro. También fueron consideradas y votadas en este rubro, su compañera Josefina Costabel, Agustina Romero de Basañez, y Catalina Mochetti de Racing.
Por último el destaque para el Mejor Entrenador, que recayó en Maximiliano De Mello. El DT de Old, que asumió con el torneo empezado, hizo un enorme trabajo para transformar al equipo en actitud y competitividad. Con el plus de dar confianza y encontrar buenos rendimientos de algunas chicas de sub-20 que debutaron en mayores.
Lupano, la arquera del año. Beco De Mello le cambió la cara a Old.