La última del año
Uruguay ya está en Lima aprontando su participación en el Sudamericano Sub-20. Brasil será el rival del debut.
Después de unos meses de buena preparación, en los que se observaron muchos jugadores, tanto de los equipos del torneo oficial de AUF como de otros orígenes, llegó el Torneo Sudamericano para la categoría Sub-20. La competencia se desarrollará desde este sábado en el Polideportivo Villa El Salvador, un escenario para 5.000 personas inaugurado en 2019 para los Juegos Panamericanos de Lima.
La delegación uruguaya se encuentra en la capital peruana desde el jueves a la tarde, habiendo ya realizado un entrenamiento en la misma jornada, mientras que este viernes será su segunda práctica en suelo incaico, conociendo el gimnasio principal del certamen. La selección nacional tendrá su debut el sábado ante Brasil a las 16:30 horas, abriendo el Grupo B. Luego se medirá ante Colombia, Bolivia y Venezuela, buscando uno de los dos cupos a semifinales.
La base de este grupo tuvo una primera experiencia en 2024, cuando se disputó la Liga Evolución Zona Sur de Chile. De esos diez jugadores juveniles, solo seis repiten en los 14 convocados para el Sudamericano. Los arqueros Giovanni Gomella y Kevin León, junto a Franco Marenco, Valentín Barreto, Rodrigo Maciel y Mateo Silva. Además está Franco Duque, que había quedado en la lista para la Liga Evolución pero no pudo viajar por lesión.
La sub-20 no contará en este torneo con su director técnico, Gonzalo «Chalo» Rodríguez, quien por motivos familiares surgidos a último momento se tuvo que quedar en Montevideo. Gabriel De Simone, DT de la mayor y su asistente en la categoría, dirigirá al equipo en Lima.
