Estos del banco son otros
Rodrigo Figares y Carlos Pérez, las nuevas caras de los grandes en el femenino.
Después de varios años donde el clásico era protagonizado por los mismos entrenadores, en 2025 el escenario cambiará. Las novedades se dieron en las veredas de los dos grandes, casi en simultáneo.
En primer lugar Peñarol, es el que presenta cambios en la rama femenina. Después de seis temporadas de Andrés Izquierdo como DT (en todas logró el título), el profesional pasa al masculino, donde trabajará con el entrenador principal Facundo Ruscica. Junto al Pelu también cierra una etapa Martín Garrido (PF) junto al plantel, que ahora será dirigido por Rodrigo Figares.
El nuevo técnico viene de dirigir Racing femenino en 2024, y antes fue ayudante en las juveniles de Banco República. También forma parte del club en otras áreas, como video analista de las formativas del fútbol once.
Peñarol es el actual heptacampeón, una racha histórica de superioridad clásica que no se conoce en otras categorías.
Por el lado de Nacional se supo de la salida de Jorge Seré como entrenador, quien estaba al frente del equipo hace 12 años. Con dos títulos en su haber (2013 y 2017) el histórico DT cerró su ciclo, pero seguirá como coordinador de la actividad en el club.
Carlos Pérez, su ayudante en el último tiempo, y entrenador de la sub-20, pasará a conducir al plantel mayor. Pérez, quien fue jugador dela institución a principios del siglo XXI, ganando varios títulos, seguirá también integrando el cuerpo técnico del masculino, como asistente de Aníbal Roba.