Noticias

La sellada

Peñarol arregló con Richard Catardo, que tendrá su cuarta etapa en el club.

Se esperaba por la definición de Mascota desde hace varias semanas. Confirmada su salida de Boca Jrs, equipo al que defendió el año pasado, estaba latente la posibilidad de que jugara en Uruguay, donde Peñarol y Old Christians se interesaron en su ficha. Finalmente cerró acuerdo con el equipo aurinegro y Richard Catardo se incorpora al plantel que conduce Facundo Ruscica.

De 36 años, multicampeón a nivel local y también en Argentina, los carboneros suman a un hombre de la casa, surgido en el club y que irá por su cuarto pasaje en la institución. En el último, Catardo fue hombre clave en la brillante campaña de la Libertadores 2022, cuando llegaron a la final en Buenos Aires ante Cascavel.

Mascota es un histórico de nuestra disciplina, pero también de todo deporte uruguayo. Jugó tres mundiales, uno de futsal en 2008, uno de fútbol playa en 2021 y uno de fútbol de salón en 2023. Considerado por muchos como el mejor jugador que se vio en el 40×20 por estas tierras, tendrá el piberío la chance de verlo en vivo una vez más.

Peñarol arrancó este jueves a trabajar en el Palacio, con una fuerte base del año pasado, sin Navarro y Paroldo (por ahora) que refuerzan a 17 de Agosto en la vecina orilla. Se sumó el argentino Nicolás Tomkiewicz, y por ahora es el único extranjero, ya que los que terminaron jugando el año pasado, Wilson Escalona y Edu Villalba, continúan su carrera en el exterior.

Escribe Comentario