Año nuevo
Así fue el comienzo de temporada para los uruguayos en Argentina.
Pese a que está nomás cruzando el Río de la Plata, el futsal argentino es otro mundo completamente distinto al uruguayo. Cuatro divisionales, una Primera A con 18 clubes, torneo oficial, Copa Argentina, Supercopa, etc. Allí, en ese universo inalcanzable para nosotros, juegan varios uruguayos, que el pasado fin de semana arrancaron una nueva temporada.
Los invitamos a repasar los nombres de los que este 2025 militan en la liga de la vecina orilla y cómo salieron en la primera fecha del torneo.
Diego Defiore
Reciente campeón de la Liga Nacional, el líbero de la selección sigue en Pinocho, equipo que en su debut derrotó como local 7-4 a Secla. Defiore anotó uno de los goles.
Ignacio Salgués
Kimberley lo fue a buscar de nuevo y Nacho volvió a un club en el que ya supo destacar. El sábado los celestes consiguieron una buena victoria como visitante 2-0 ante Ferro.

Yhordi Segui
Cambio de equipo para el 2025. Yhordi se fue de Independiente a Hebraica y en la primera fecha el conjunto macabeo empató 4-4 ante Glorias de Tigre. El próximo fin de semana recibirá a 17 de Agosto, último campeón argentino y que irá a la Libertadores de este año En Hebraica, finalmente Juan Silvotti -quien estuvo haciendo la pretemporada con el equipo- no tuvo el visto bueno del cuerpo técnico para quedarse.
Nicolás Martínez, Camilo García Barreto y Alejandro Aunchayna
El trío charrúa de Independiente sigue integrando una plantilla de las más completas, que va en busca de un título esta temporada. En su estreno, el Rojo de Avellaneda visitó Rosario y sacó un empate 5-5 ante Newell’s. Doblete de Nico Martínez y presencia de García Barreto. Pípi Aunchayna no estuvo en el plantel en esta oportunidad.