Punto de quiebre
Inés Lupano: «Las 14 jugadoras que vinimos, y las que quedaron en Montevideo, demostramos que tenemos con qué pelear».
Uruguay ganó pero no le dio. Se sabía que la diferencia de goles con Colombia era imposible de alcanzar, pero encima la selección cafetera no perdió con Argentina, sino que empató, logrando superar en puntos a la Celeste y metiéndose como segunda por el grupo B a semifinales.
Después del triunfo uruguayo sobre Chile, habló Inés Lupano, la arquera del equipo, analizando lo que fue (y sigue siendo), la participación de nuestro representativo en tierras brasileñas, donde el domingo a las 10:30 jugará contra Ecuador por el quinto puesto.
Más allá de que no se dio la clasificación, Lupano se mostró «contenta», considerando que «esta tiene que ser una Copa de quiebre para el futsal femenino de Uruguay. Las 14 jugadoras que vinimos, y las que quedaron en Montevideo y estuvieron en el proceso, demostramos que tenemos con qué pelear si nos dan un poco de bola. Si el campeonato mejora, si el nivel sube. Creo que esa impresión tiene que ser lo que quede».
«Necesitamos más apoyo para que podamos venir a competir realmente, de pe a pa, y no regalar en ningún detalle, para venir a conseguir clasificaciones y otras cosas más importantes», manifestó Inés.
Sobre su rendimiento personal en el torneo, en el cual fue exigida un montón, la arquera titular de Uruguay sostuvo: «Creo que estoy en un momento bastante bueno. Vengo haciendo buenas participaciones con Peñarol. Eso también es parte de las personas que me entrenan como Fefo Santana y Java. Y mucho sacrificio también de mis compañeras, que marcaron muchísimo todas y eso facilita también el laburo».
«Todavía tenemos un partido más que jugar, y lo vamos a hacer como venimos hasta ahora, convencidas de la idea de juego», concluyó Lupano.