De este a oeste
Peñarol venció 7-1 a Maldonado en el Campus y continúa con puntaje perfecto tras la séptima fecha.
El líder absoluto del torneo visitó la capital fernandina el sábado por la noche, encontrando un resultado no tan amplio como el que seguramente buscaba, pero sí un rendimiento más que convincente que le permitió asegurarse la victoria con bastante antelación.
Ya a los 45 segundos, tras una jugada por izquierda y un rebote en el área, Peñarol puso la apertura a través de Mateo Silva. El tramo inicial del Manya fue muy fuerte, con presión agresiva y efectiva, y moviendo con mucho criterio-dinámica la pelota en cancha contraria. Así generó varias chances de peligro, hasta que en acción de tiro libre, Duque señaló el 2-0, empujando en el segundo palo el pase de Paroldo.
De inmediato vino un penal por el que Roldán resultó expulsado (mano en el área cuando la pelota iba a la red) y que se transformó en el tercero tras la definición de Nico Ordoqui, que por estos días parece imposible siquiera adivinarle dónde irá la pelota en un remate de seis metros. Maldonado llegó poco. Apostó a una defensa en mitad de cancha casi todo el tiempo, y no se encontró en ofensiva. Pero sí hay que decir que debió tener un penal a favor, por una mano que la dupla arbitral no sancionó tras un disparo de afuera del área.
El cuarto de los aurinegros vino por intermedio de Custodio, que aprovechó otro robo y asistencia de Lucas Paroldo, a la postre el mejor de la noche. Junto a él, altos rendimientos de Catardo y Zapponi, que cuando están en cancha dan la sensación de que las posesiones del equipo podrían ser infinitas. El argentino con un tiro al travesaño casi marcó el quinto antes del entretiempo, redondeando 20’ de neta superioridad mirasol.
La segunda mitad lo vio algo mejor al equipo local, aunque su arquero Acevedo, tuvo tanto trabajo como en el primer tiempo el Gato Domenech. Quizás Peñarol sacó un poco el pie del acelerador, pero también Maldonado trabajó mejor con pelota, inquietando con más frecuencia el arco de Pescado.
Para los carboneros el quinto gol llegó recién a los 13’, tras un error de Caniche Suárez en la salida, que Duque aprovechó rematando de primera y sellando la lotería. Un minuto más tarde, en jugada de saque de esquina, Oholeguy marcó el descuento, algo que merecía el conjunto fernandino.
Sobre el final Mascota y Fedele aumentaron la diferencia para que Peñarol llegue a 15 puntos sobre 15 disputados, y apunte de lleno sus cañones al clásico del próximo fin de semana.
PEÑAROL 7 MALDONADO 1
7ma fecha Campeonato Uruguayo. Gimnasio: Campus Municipal (Maldonado)
Árbitros: Diego Nisivoccia e Ignacio Donato
Goles: Franco Duque 2 (8′ y 33′), Mateo Silva (1′), Nicolás Ordoqui (9′), Juan Custodio (13′), Richard Catardo (38′) y Federico Fedele (39’52»). PEÑ
Misael Oholeguy (34′) MAL
El MVP: Lucas Paroldo
Sub-20: Peñarol 9 Maldonado 3