Lo anima el batallar
UTU a semifinales tras dar vuelta un duro partido frente a Fénix en el gimnasio de ITS.
Después del 9-2 en la Ida, jugando como visitante, parecía que UTU tenía que afrontar un trámite prácticamente para hacerse de la clasificación. Pero no fue así ni mucho menos y tuvo que sudar la gota gorda para dar vuelta el marcador en el final y escaparle a un alargue el sábado por la noche.
Fénix se plantó con una marca súper aguerrida, en un primer tiempo que se hizo cerradísimo y de juego muy físico. Con el 0-0 en el score, todo quedó abierto a una segunda mitad que transitó por los mismos carriles, de alta paridad y lucha, con la diferencia que aparecieron los goles.
Y la sorpresa cayó sobre ITS cuando las visitantes se pusieron 2-0 arriba con goles de Denis y Alfonso, lo que encaminaba una posible prórroga para definir el pase a semis. Ahí apareció la jerarquía de Fer Rodríguez, que con remate de afuera descontó a 10′ del cierre y activó la reacción de las locales. Se hizo un partidazo, porque después del empate de UTU, Fénix volvió a pasar al frente, y recién sobre el final vino la remontada.
Olivera fue decisiva en el último tramo, con su capacidad para generar y definir cerca del área, dándole el triunfo al equipo de Fresia, que sufriendo se mete una vez más entre las cuatro mejores. El conjunto albivioleta se despide de su primer año en AUF con una imagen más que digna, y con la ilusión de que el proyecto continué, pudiendo ser local en Durazno si es que se terminan las obras en el gimnasio municipal.
UTU 4 FÉNIX 3
Cuartos de final – Vuelta. Gimnasio: ITS Arias Balparda
Árbitros: Liany Castellanos y Fernando Silva
Goles: Carla Olivera 3 (30’20”, 38’ y 39’) y Fernanda Rodríguez (30’) UTU
Lucía Denis (26’), María Alfonso (27’) y Marikena Rodríguez (35’) FEN
La MVP: Carla Olivera
Foto: UTU Futbol Sala