Noticias

El primero adentro

Uruguay venció a Bolivia 3-0 en Luque por la Liga Evolución Zona Sur. La sub-20 sigue sin sumar.

Llegó la primera victoria celeste en el certamen de Desarrollo de Conmebol, y fue ante la selección boliviana, en un encuentro donde Uruguay hizo la cosas mejor y justificó la diferencia.

En el primer tiempo los dirigidos por Gaby De Simone controlaron desde la presión, y contaron con varias situaciones de peligro que no pudieron concretar. La primera que pudo convertir la resolvió Diego Defiore antes del minuto del complemento, para dar tranquilidad. El líbero de Pinocho fue de los mejores del equipo, junto a Yhordi y a Gaitán, siempre seguro bajo los tres palos.

El trámite del segundo período vio de nuevo a Uruguay más activo y con merecimientos para ampliar. Los goles volvieron a 5′ del final, casi en forma consecutiva, cuando Defiore y Natalgiovanni definieron de lejos, aprovechando el golero-jugador de Bolivia, liquidando las acciones.

A primera hora la categoría sub-20 cayó en su duelo frente a los del altiplano. Un primer tiempo parejo tuvo a los celestes arriba con anotación de Franco Marenco, pero enseguida lo empató el elenco boliviano, que de ahí en más creció y en la segunda parte marcó diferencias.

El resultado final fue de 3-1, dejando un sabor muy amargo por lo expuesto del lado uruguayo. Inofensivo y hasta falto de ritmo en ataque. Endeble por demás en defensa, con rendimientos individuales alejados de lo mínimo que se espera de un seleccionado nacional. Así van tres derrotas en tres partidos de la juvenil, que al igual que los mayores, este sábado de tarde cerrarán su participación enfrentando a Paraguay.

Fotos: Conmebol

Escribe Comentario