Salando las heridas
El After nunca te deja a pata, menos después de una final como la del otro día.
El domingo en Las Piedras se vivió un tremendo choque clásico entre Peñarol y Nacional, partido que ganó el equipo albo 7-6 y extendió la definición. Tendremos algo más de fútbol sala, y será para alquilar balcones.
Más que una mano
En el arco de Nacional cumplió un muy buen trabajo Facundo Vila. El golero al que le tocó la titularidad en este Play Off tras la salida de Christian Gaitán del club, fue clave en la victoria tricolor, no solo por sus atajadas sino también por el juego con los pies.
Momento Hot
El cruce entre Paroldo y Pollero, que derivó en las expulsiones de ambos, sin duda fue el punto más álgido de la tarde en Las Piedras. Hubo que separarlos para que la cosa no pase a mayores, ya dentro de lo que era un ambiente bastante caldeado. Y todo empeoró cuando el player de Nacional se retiraba del rectángulo de juego y se tomó los genitales de frente a la tribuna, desde donde ya le venían diciendo algo, y más todavía después del gesto. Allí el partido siguió detenido durante cinco minutos más.
Fefo arafue también
Por protestas desde el banco de suplentes, el entrenador de arquero de Peñarol, Federico Santana, también fue expulsado en el transcurso de la etapa inicial, siendo la tercera «víctima» de Piccardo.
Tensión
Otro de los momentos que marcó el partido en cuanto a «polémicas» fue la falta que hizo Pescado Fernández fuera del área, a lo que el técnico de Nacional, Aníbal Roba, quedó protestando insistentemente por tarjeta, y finalmente recibió una advertencia. El DT albo no disimuló su repudio y giró hacia la platea, donde apuntó durante varios segundos su mirada de bronca contra los miembros de la comisión técnica del Colegio de Árbitros.
Dos adentro
Cuando Peñarol estaba 4-1 abajo en el marcador, en el último tramo del primer tiempo, Nacional llegó a la sexta falta, dando la posibilidad para Nicolás Ordoqui descontar desde los diez metros. El capitán no falló ni en esa ni en la siguiente, poniendo al Manya otra vez en partido y subiendo él, a la cima de la tabla de goleadores con 30.
La última el domingo
Como ganador de la Anual, Peñarol se aseguró un partido más en caso de perder el Play Off, es por eso que se verán las caras de nuevo el próximo domingo desde las 10:00 para definir el título. Debido a algunos inconvenientes que se dieron el otro día, el área de seguridad de la AUF realizó ajustes en el protocolo. Pidió mayor número de guardias y bajó a 120 (fueron 150 en la primera) el tope de personas que podrán asistir por cada lado.
- CIELO: El partido en sí, un espectáculo. Vibrante, repleto de goles. De los mejores clásicos de la última década.
- PURGATORIO: Llueve sobre mojado: AUF TV. Trasmisión con limitaciones técnicas, sin repeticiones. No quedó subido el partido y ni siquiera armaron las highligts para difundir. ¿Qué habremos hecho para merecer esto?
- INFIERNO: En el momento en que Pollero se va de la cancha, tras su gesto, un hincha desde la tribuna de Peñarol lanza una botella de plástico, que cayó en el pasillo que conduce a los vestuarios y pasó muy cerca de un niño que estaba presenciando el partido. El señor fue identificado y retirado del gimnasio. Seguramente no pueda ingresar al próximo encuentro.
El jugador de la etapa
Facundo Abad. ¡Cuatro goles en un clásico! ¡En una final! Qué maravilla lo del Pulpo…


