Noticias

Demasiado pronto

Uruguay perdió los dos amistosos que jugó contra Argentina en Buenos Aires en el arranque de su preparación para la Copa América.

A menos de dos semanas de haber reiniciado los trabajos rumbo a la Copa América que se disputará en enero en Paraguay (hace dos meses Uruguay había jugado la Liga Evolución) la selección celeste afrontó dos partidos de carácter amistoso frente a la Argentina. La mayoría de los integrantes del grupo que viajó el jueves a Buenos Aires, se juntó el lunes en Montevideo para realizar los primeros entrenamientos de cara a estos duelos de Fecha FIFA.

Caras bastante nuevas como Nicolás Lachaga ( debutó el domingo), Agustín Svetoni y Bruno Natalgiovanni (ya habían estado en Liga Evolución); el regreso de Nico Lamas y Pablo Ibarra, que vinieron desde Europa; y solo tres jugadores de Peñarol (Navarro y Duque + Gomella, el golero suplente), ya que el resto tenían un viaje a Dubai con otra modalidad futbolística. Así, con un puzzle de muy poco tiempo de preparación, Uruguay fue a jugar a la vecina orilla, para ganar minutos de exigencia y horas de trabajo grupal, rumbo a lo que será el máximo torneo continental.

Enfrente estuvo una de las selecciones más fuertes del mundo, no con todo su potencial, pero sí con la mayoría de los que estarán en Luque para competir en la Copa. El viernes, en el primer amistoso, que se disputó en el Malvinas Argentina de Argentinos Jrs, los celestes hicieron una más que aceptable presentación, donde fueron ganando 1-0 hasta casi al entretiempo. El gol lo hizo el hombre del Alzira de la Primera de España, Ibarra, tras una recuperación en primera línea. Después no logró sostener Uruguay la ventaja y recibió tres goles de estrategia que significaron el 3-1 definitivo.

La «revancha»
Ya el domingo en el Roberto Pando, el Polideportivo de San Lorenzo, las cosas fueron distintas. De arranque la selección local tomó las riendas del partido y se le hizo muy difícil a los de Gaby De Simone plantarse de igual a igual. Ritmo, buen juego y contundencia llevaron a los argentinos a imponerse 4-0 en el segundo juego, dejando una sensación algo magra en el paladar celeste.

Repercusiones
«Fueron dos golpes duros. Obviamente veníamos con otras expectativas, pero sabiendo que todavía nos faltan cuatro o cinco jugadores que son importantes. Era para ver cuánto nos podíamos arrimar a esta vicecampeona del mundo. Nos vamos masticando bronca», señaló Maxi Navarro al finalizar el encuentro a la trasmisión de AFA Oficial.

Consultado el líbero sobre los nuevos jugadores internacionales (los nacionalizados básicamente) que se van incorporando al equipo, comentó que «aportan un montón de cosas. Tenemos que acoplarnos nosotros a ellos y ellos a nosotros. Nos estamos conociendo y eso es parte de los amistosos. Tenemos que tenerlo presente, pero hoy se demostró que nos falta un toque más de intensidad. Hay que tratar de que ellos lleguen antes a los entrenamientos y que se acoplen de a mejor manera posible».

Por su parte, Nicolás Lamas, el jugador del Capurso de la Serie A italiana, manifestó en su cuenta de Instagram: «Termina la doble fecha de amistosos con muchas cosas para mejorar, pero confiado en el proceso de aprendizaje para pelear cosas importantes. Vamo’ arriba!».

La Copa
Será del 24 de enero al 1° de febrero en Paraguay una vez más, ya que el candidato para organizarla que era Venezuela, se bajó debido a los temas político-sociales que atraviesa el país. El sorteo que realizó conmebol días atrás marcó que Uruguay irá al grupo 1 del torneo junto a la anfitrona, Argentina, Perú y Ecuador.

El grupo de seleccionados seguirá trabajando casi sin descanso en el Polideportivo del Club Nacional de Football ya desde este martes por la noche tras su regreso de Buenos Aires.

Fotos: Dionisio Paredes

Escribe Comentario